¿Amigos del poder? El Sheraton Tucumán parece tener impunidad y volvería a violar las normas con una megafiesta de Año Nuevo

Martes 31 de Diciembre de 2024, 19:32

A pesar de las denunicas, en año nuevo se espera una masiva fiesta en el lujoso hotel



Después del escándalo provocado el viernes último a la madrugada, que generó innumerables quejas de vecinos de la zona, el hotel Sheraton se estaría preparando para violar nuevamente todas las normativas con una megafiesta de Año Nuevo.

El Sheraton Tucumán parece contar con una garantía de impunidad, que viene desde tiempo atrás.

Allá por el 2022, Eduardo Made (67) ingresaba al hotel Sheraton de la provincia de Tucumán con diferentes jóvenes. Si alguien preguntaba, tenían que decir que eran sus sobrinas. Todas eran menores de edad. Pero en realidad se cree que las prostituía. El empresario, radicado en Miami, fue detenido y procesado por “explotación sexual”, sin embargo dos años después, todo quedó en la nada. 

Todo el recorrido del acusado junto a las menores, desde el ingreso al hotel hasta llegar a la habitación, fue registrado por distintas cámaras y obligaron al hotel a dárselas a la justicia. Las víctimas tenían entre 15 y 17 años. Todas son del círculo de amistad de la primera de ellas que fue captada. El juez que finalmente imputó al acusado entendió que Made “manipuló psicológicamente” a las víctimas y se aprovechó de su minoría de edad. Los hechos ocurrieron durante 

El acusado las contactaba por redes sociales. Y aprovechaba sus viajes desde Estados Unidos, donde residía hace más de una década, hasta Tucumán para concretar encuentros sexuales con las menores a cambio de dinero. Les pagaba en dólares.

Según la investigación del fiscal federal Agustín Chit, Made captó a un grupo de siete adolescentes a través de medios digitales “con la finalidad de captarlas, acogerlas y explotarlas sexualmente”. Lo que “logró materializar, al menos a partir de enero de 2022”. El lugar donde ocurrieron los encuentros sexuales fue el hotel Sheraton de San Miguel de Tucumán, se detalló en el sitio Fiscales.

El acusado reside en Estados Unidos y, según se informó, “dirigía varias empresas multinacionales”. En sus redes sociales indicaba que vivía en la ciudad de Miami, pero fue detenido cuando llegó a Tucumán, de donde es oriundo. Made fue apresado en mayo pasado por personal de Gendarmería Nacional y esta semana se informó que fue imputado por el Juzgado Federal Nº 1 de Tucumán con prisión preventiva, acusado de “promover y facilitar la explotación” de adolescentes. 

Sin embargo luego fue liberado rápidamente y el caso quedó en la nada.

El hotel volvió a ser noticia el último viernes por la madrugada tras realizar una gigantesca fiesta que arruinó la noche de los vecinos en pleno día laboral. Los residentes de la zona denunciaron música de 81 decibles de volumen, vibraciones en los vidrios de las casas, fuegos artificiales y hasta bombas de estruendo. Los residentes cuestionaron a quienes autorizaron el evento y pidieron explicaciones sobre los controles que se realizan en la Capital.

A pesar de todo, para la noche Año Nuevo se prepara una nueva fiesta masiva en el hotel, que de alguna manera parece estar siendo beneficiado por las autoridades para saltearse normativas.

El evento promete ser uno de los más grandes del año, organizado por la productora Happy Group, y siendo Año Nuevo, los vecinos ya se preparan para un descontrol aún más grande, y superar la marca de 81 decibeles del jueves pasado.