Australia: un joven falleció tras el ataque de un tiburón blanco

Domingo 05 de Enero de 2025, 05:57

El experimentado surfista Lance Appleby, de 28 años (en la foto), fue atacado por un tiburón en Granites Beach



Un joven de 28 años falleció tras ser atacado por un tiburón en Granites Beach, en el sur de Australia, ha sido recordado como una persona “leal, compasiva y cariñosa” por su devastada familia.

El incidente ocurrió el jueves por la noche, cuando Lance Appleby fue atacado por un tiburón blanco mientras practicaba surf, una actividad que amaba profundamente. Su familia, devastada por la pérdida, expresó en redes sociales: “Lance murió haciendo lo que amaba. Ahora será para siempre joven, para siempre surfeando, para siempre amado”. Sus restos aún no han sido encontrados.

Kenneth Appleby, hermano del fallecido, compartió un emotivo mensaje: “El dolor que sentimos como familia es indescriptible. Lance era el mejor hermano que podíamos haber pedido: cariñoso, leal, siempre dispuesto a una aventura. Usaba su corazón como bandera y nunca temía expresar sus emociones”.


Lance, el menor de siete hermanos, era un surfista experimentado y un amante del deporte, los viajes, y el tiempo con sus seres queridos. Su familia destacó su amor por las videollamadas, los abrazos fuertes, y las aventuras con sus amigos.

Además de su amor por el surf, Appleby era conocido por jugar en el Marble Range Football Club y recientemente había viajado a Europa, compartiendo momentos de sus visitas a Londres y Ámsterdam.

El ataque ocurrió cuando Lance remaba de regreso tras tomar una ola. Según el relato de un amigo de la familia, Jeff Schmucker, un gran tiburón blanco lo arrastró bajo el agua. Un hombre en una moto acuática acudió en su ayuda, pero solo encontró su tabla, que mostraba marcas de mordida y una cuerda cortada.

El incidente ha conmocionado a la comunidad local, que había recibido advertencias en redes sociales sobre la presencia de un tiburón agresivo en la zona horas antes del ataque. No se sabe si Lance llegó a enterarse de estas alertas.

La Policía confirmó que se está preparando un informe para el forense mientras continúa la búsqueda del cuerpo de Lance. “Es una circunstancia muy triste y trágica para la familia”, declaró el Comisionado Asistente de Policía, John De Candia. “Este tipo de tragedias afecta profundamente a muchas personas: la familia, los amigos, compañeros de trabajo y a los equipos de emergencia involucrados”.

La comunidad ha pedido que el tiburón sea rastreado y eliminado. Schmucker expresó: “Las autoridades tienen el poder de emitir una orden de destrucción, pero parece que no se atreven”.


Una tragedia recurrente

El ataque de Lance ocurre pocos meses después de la muerte de Tod Gendle, quien fue atacado por un tiburón blanco de cuatro metros mientras surfeaba en la misma playa en octubre de 2023. /Daily Mail