Miércoles 08 de Enero de 2025, 06:18
El Suterh, sindicato de los encargados de edificios, acordó una suba bimestral que provocará el aumento de los gastos de mantenimiento de los consorcios.
Empresarios del sector y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) llegaron a un nuevo acuerdo salarial para los encargados de edificios.
Se tratará de una suba bimestral que impactará a las expensas durante los primeros meses de 2025.
De esta manera, el acuerdo paritario quedó en 3,3%, el cual se dividirá en dos cuotas: la primera llegará en enero, con un 1,8% y el 1,5% restante se otorgará en febrero.
Se tomará como referencia a los números de diciembre y el primer mes del año.
Vale destacar que la suba para encargados de edificios estará dentro de lo que establece el Gobierno, quien determinó que las paritarias no superen las previsiones inflacionarias de diciembre, las cuales fueron del 2,5% aproximadamente.
Cómo quedará el salario mínimo de los encargados de edificios
“Con este nuevo incremento, la FATERyH procura recuperar el salario de los trabajadores y trabajadoras de edificio en un complejo momento del país, mientras se acompaña la baja de la inflación y la estabilidad de los ingresos”, indicó el comunicado de Suterh.
Tras el acuerdo del gremio que lidera Víctor Santa María, los salarios para este grupo subirán un 3,3% más bimestral, lo cual deja un sueldo básico con vivienda de $769.299,54, mientras que sin vivienda queda en $928.165,57.
A cuánto se irán las expensas tras la suba salarial de los encargados de edificios
Un trabajo de la empresa Octupus PropTech mostró que el salario de los encargados de edificios repercute en el 23,88% de las expensas.
Mientras que otro sector que más influye son las tarifas de luz, gas y agua, el cual compone un 15,98% del total.
De esta manera, se supo que en CABA, las expensas promediaron los $177.682 en diciembre de 2024.
El año pasado, el aumento acumulado fue de 166,69%, lo cual estuvo muy por encima de la inflación del distrito (130%). /Radio Mitre
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10