Es que, pese a idas y vueltas y momentos de tensión, el PRO ha sido el principal aliado del Gobierno en el Congreso, una pieza clave para la aprobación de las iniciativas del oficialismo.
"Estoy seguro de que este año que comienza podemos representar juntos las banderas del cambio, la libertad y las instituciones", cerró Macri su mensaje en X.
El mensaje de Macri es la respuesta al reclamo que Milei hizo este miércoles en una extensa entrevista radial, en la que consideró que el acuerdo ideal de cara a las elecciones de este año era ir juntos.
"Que vayamos juntos y arrasemos al kirchnerismo", contestó Milei cuando le consultaron sobre su escenario ideal. En esa línea, cuando le preguntaron por el rol que podría tener Macri y una posible candidatura a senador por la Ciudad, contestó que "habría que ver qué intenciones tiene de involucrarse activamente en la política partida y de cargos".
"Yo estoy dispuesto a conversar con Macri y abierto a sus propuestas. La discusión de cargos para mí no es interesante", señaló el libertario.
Al insistir en los argumentos por lo que, para él, la fusión entre La Libertad Avanza y el PRO es la mejor opción, Milei enfatizó que su "único objetivo" es que "gane la libertad". "Al momento de hacer la cuenta yo creo que ellos (por el PRO) están de este lado y no del lado de los cucarachos", agregó.
El jefe del Estado puntualizó, en ese sentido, que hay funcionarios clave de su Gobierno que llegan desde el macrismo. "Están
Toto Caputo (ministro de Economía),
Sturzeneger (Desregulación del Estado), mire las segundas y terceras líneas, mire cómo funciona el Congreso, lo aceitado que funciona el vínculo con grandes legisladores que tiene Juntos por el Cambio", destacó .
El equipo que designó Macri para acordar con el Gobierno
Minutos después de adelantar que está dispuesto a conformar un equipo de trabajo con quien Milei disponga, Macri dio a conocer los nombres de los cinco dirigentes que representarán al PRO en busca del acuerdo con el Gobierno.
Los elegidos por Macri son Cristian Ritondo, Ana Clara Romero, Silvia Lospennato, Hernán Lacunza y Soledad Martínez.
"Con ellos, y los nombres que LLA proponga, podemos conformar un equipo no solo para defender los logros obtenidos, sino también para avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que Argentina necesita", destacó.