Lunes 13 de Enero de 2025, 11:30
El último jueves,
Franco Colapinto fue anunciado como nuevo piloto de Alpine, luego de un sigiloso trabajo de todo su equipo que logró concretar la salida de Williams. Luego de meses de incertidumbre y de una semana repleta de rumores, la noticia (esperada) fue una verdadera bomba para los amantes de la Fórmula 1 de nuestro país que celebraron en las redes. Y uno de los grandes ganadores fue su mánager,
Jamie Cambpell-Walter, encargado de encabezar las negociaciones junto a su mujer y socia,
María Catarineu.
"El piloto argentino de 21 años asumirá el rol de Piloto de Pruebas y Reserva para el próximo Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2025, sumando aún más talento al grupo de pilotos que el equipo puede convocar para servicios de conducción a lo largo de la temporada", explicaron desde las redes sociales de Alpine.
Confiando en el ojo de
Flavio Briatore, el hombre que impulsó las exitosas carreras de
Michael Schumacher y el español
Fernando Alonso, un verdadero mito en el mundo del automovilismo, los dueños de la escudería francesa se convencieron y
pagaron 20 millones de dólares para quedarse con la ficha del argentino.
Tal es así, que el medio italiano Formula Passion, tituló un artículo de esta manera: "La nueva ‘jugada Schumacher’ de Briatore: 20 millones de razones para ver a Colapinto en pista de inmediato", se titula el artículo que revela la impactante cifra.
El increíble número hace pensar que Briatore tiene pensado en que Colapinto ocupe el lugar del australiano
Jack Dohan, que firmó un contrato por un puñado de carreras.
"Del 1 al 10, calificaría esta noticia de última hora con un “20”. Se ha trabajado mucho durante muchos meses y estoy muy contento con el resultado.
Gracias a Williams, a Alpine y, especialmente, a Flavio por presionar para que esto funcionara; al final lo logramos. Franco, te lo mereces y espero con ansias lo que depara el futuro. A todos nuestros socios, muchas gracias por su apoyo y, por supuesto, a los fanáticos argentinos", fue el mensaje optimista de Cambpell-Walter, tras el anuncio del jueves.