Rosario: dos personas se bajaron de un auto y dispararon 12 veces hasta matar a un hombre que estaba comprando en un kiosco

Martes 11 de Febrero de 2025, 14:43

Ocurrió en el barrio Tablada, zona sur de la ciudad.



La inseguridad en Rosario es un flagelo que parece no tener solución con el paso del tiempo. Y con el correr de los días esa teoría se confirma porque la gente la sufre constantemente. En esta ocasión, un hombre fue baleado este lunes por la noche en la puerta de un kiosco del barrio Tablada, en la zona sur de la ciudad.

La víctima fue identificada como José Miguel Herrera, de 57 años y nacionalidad chilena, quien había ido a comprar al negocio ubicado en Alem al 4000, cuando fue atacado a tiros por dos personas que se bajaron de un auto y lo sorprendieron en el lugar.

Según la policía, el hecho ocurrió después de las 21. Al llegar, constataron que un hombre estaba tirado en la calle con varios disparos en el cuerpo. Además, los agentes identificaron doce vainas servidas de bala de un arma calibre 9 milímetros.

Testigos contaron que los delincuentes que balearon al hombre se dieron a la fuga al subirse a un auto del que no se le conocen mayores características.

La víctima fue llevada en un vehículo particular al Hospital Roque Sáenz y fue escoltada por Prefectura Naval, pero por el alcance de sus heridas la trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

A las 3:30 de la madrugada, el hospital confirmó la muerte de Herrera. A partir de ese momento, se le notificó el caso al fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, quien ordenó las primeras medidas junto con la colaboración de la Policía de Investigaciones.

La dueña del kiosco aseguró que no había recibido amenazas previas y remarcó que la víctima "era un excelente tipo y no se metía con nadie, la ligó sin tener nada que ver".

Doce disparos desde un auto: mataron a hombre en barrio Tablada. Foto: Sebastián Granata
Doce disparos desde un auto: mataron a hombre en barrio Tablada.

"Pobrecito, no tenía nada que ver. Este barrio es tranquilo, no pasaban estas cosas. Yo estaba comiendo, no salí afuera. Pensé que eran cohetes, mis perros empezaron a ladrar. El kiosco cierra a las 21.30", agregó la mujer en diálogo con Cada Día (El Tres).

Con este crimen, es la quinta muerte que hubo en Rosario en esta semana, ya que el domingo balearon a tres personas en Villa Banana, y con pocas horas de diferencia asesinaron a un joven en Empalme Graneros.

Una ola de inseguridad que no para de crecer en Rosario

El primero de los hechos ocurrió el domingo al mediodía entre las calles Amenábar y Pascual Rosas, en el barrio de Villa Banana, donde al menos cinco personas fueron baleadas por un motociclista.

Damián Soplan, de 43 años, murió en el lugar, y su pareja Eliana Deasis, de 36, falleció horas después del hecho. La otra víctima fue Fabián Soplán, de 25, primo del primer fallecido y que murió al día siguiente. /Clarín