El jugador del Semey de Kazajistán, también conocido como la ’Pantera’ de Chapecó, proporcionó dos muestras siguiendo el protocolo normal y en la primera examinada se halló una cantidad prohibida de testosterona.
Esto, de manera automática, desencadenó una suspensión temporal para el futbolista, sucediendo esto en diciembre pasado. Desde aquel momento, de acuerdo con los medios previamente citados, Ferrao partió con su familia de Kazajistán hacia Brasil y aún no ha regresado.
El futbolista aplicó inmediatamente su derecho a la contraprueba con la muestra B. El 20 de enero pasado, dicho examen también resultó ser positivo por testosterona, una hormona que potencia la capacidad física de los deportistas.
Ferrao tuvo problemas físicos durante todo el Mundial. Una lesión muscular justo antes del inicio del torneo hizo que actúe poco durante la fase de grupos y juegue con un vendaje sobre el aductor derecho. Apenas hizo un gol contra Tailandia, en el último encuentro del grupo B.
De hecho, después de convertir el 1-0 en la final del Mundial salió del campo de juego y no pudo volver a ingresar, pese a la importancia que tenía dentro del equipo dirigido por Marquinhos Xavier.