"El Presidente avanzó demasiado. Todo lo que sea intervención va en contra de la democracia", añadió.
Ayer, Milei solicitó la dimisión de Kicillof y sugirió la intervención de la provincia de Buenos Aires en medio de la ola de inseguridad. Milei contestó con firmeza al mandatario de Buenos Aires, quien ayer, en relación con el impacto causado por el delito de Kim Gómez, había retado a la Casa Rosada y solicitó colaborar de forma conjunta. El Presidente, mediante un mensaje en las redes sociales, describió la situación en el conurbano de Buenos Aires como un "baño de sangre" y culpó al gobernador de mantener una "doctrina prodelincuentes".
Así fue que, Milei señaló que la visión del Gobierno nacional sobre la seguridad está en las “antípodas” de la de Kicillof y lo responsabilizó por el incremento del crimen en la provincia.
Además, el jefe de Estado propuso que la Nación intervenga el distrito para aplicar una política de “tolerancia cero”, alineada con las estrategias de seguridad implementadas por el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, y el economista Gary Becker. “Dado que la provincia es un baño de sangre, y nuestra visión sobre cómo afrontar el problema es tan distinta, y usted claramente no puede resolverlo (...), si le interesa el bienestar de los bonaerenses, córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la provincia”, escribió el presidente. /
La Gaceta