El cura asaltado en el Parque Guillermina dio su versión de los hechos tras la muerte del ladrón

Jueves 06 de Marzo de 2025, 16:16

El sacerdote indicó que un policía dio la voz de alto cuando un grupo de jóvenes le robaron su bicicleta.



El sacerdote Pepe Abuín, víctima de un asalto el pasado martes en el Parque Guillermina que terminó en el asesinato de uno de los delincuentes, ofreció una entrevista exclusiva a El Ocho donde detalló su versión de los hechos.

Leé también: Qué puede pasar con el joven guardiacárcel que mató al ladrón cerca del parque Guillermina

El religioso fue interceptado por una pequeña banda de delincuentes mientras andaba en bicicleta, quienes le sustrajeron el vehículo y terminó golpeado. Según relató, tras el ataque, escuchó un grito de la policía y poco después una persona se le acercó, asegurando pertenecer a la fuerza, y le devolvió su bicicleta. Este individuo lo acompañó hasta su casa, pero el cura no lo volvió a ver.

El Padre Abuín confesó que se enteró horas después, a través de los medios, de la muerte en el Parque Guillermina. Impactado por la noticia, decidió consultar a un abogado y presentar la denuncia correspondiente. El sacerdote enfatizó que no fue testigo directo del asesinato.

Por otro lado, el abogado Javier Lobo Aragón, quien representa a Lucas Gaitán Soraire, el agente penitenciario detenido por la muerte del joven durante el intento de robo, anunció que solicitará su libertad. Según el letrado, su defendido actuó en legítima defensa para proteger al sacerdote y no hubo intento de ocultar pruebas ni de evadir responsabilidades.

La investigación sigue en curso, y el caso ha generado debate sobre la seguridad en el Parque Guillermina y las acciones de las fuerzas de seguridad en situaciones de emergencia.