Incautan vehículos con pedidos de secuestro ingresando a Tucumán

Viernes 07 de Marzo de 2025, 13:37

Los efectivos de los puestos fronterizos incautaron tres vehículos que tenían pedidos de secuestro por parte de la Justicia.



En los diferentes controles vehiculares que se realizaron este jueves en el marco del Operativo Lapacho, los efectivos de los puestos fronterizos incautaron tres vehículos que tenían pedidos de secuestro por parte de la Justicia.

En el Puesto Fronterizo Cabo Vallejo, ubicado en la ruta N° 9,  durante un control a un automóvil que venía desde la provincia de Jujuy con destino a Tucumán, los efectivos detectaron que tenía un pedido de secuestro vigente por una causa de quiebra declarada con intervención del Juzgado Civil y Comercial de la IV Nominación, luego de consultar al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP).

Luego, en el mismo Destacamento, retuvieron otro automóvil que también tenía pedido de secuestro desde abril de 2023 por una causa de robo que investiga la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Poder Judicial de la provincia de Santiago del Estero. El conductor, oriundo de la capital tucumana, provenía de la provincia de Salta.

En el Puesto Fronterizo Valentín Jiménez, los efectivos incautaron otro auto con licencia de taxi con pedido de secuestro por una causa de robo agravado con armas de fuego, con la intervención de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la III Nominación. Durante la inspección, detectaron que el conductor no era el titular del rodado por ello al consultar al SIFCOP corroboraron que tenía pedido de secuestro vigente desde agosto de 2023.

Todos los controles fronterizos fueron supervisados por el director General de Unidades Especiales, Comisario General Fabio Ferreyra, y el subdirector, Comisario Mayor Daniel Robles.