Miércoles 12 de Marzo de 2025, 10:46

El papa francisco pasó una noche tranquila y sigue su recuperación con precauciones. (Foto: Vatican Media/Simone Risoluti)
El papa Francisco tuvo una noche tranquila, según informó el Vaticano este miércoles, mientras su estado de salud sigue mejorando, aunque se mantiene bajo vigilancia debido a la complejidad de su cuadro clínico.
“La situación permanece estable”, señalaron fuentes vaticanas, confirmando que,
aunque el pontífice presenta ligeras mejorías, su condición sigue siendo compleja, según el equipo médico.
Este avance permitió a los médicos levantar el pronóstico reservado, lo que significa que el papa ya no está en peligro inminente debido a la infección respiratoria y la neumonía bilateral que le afectaron, motivo de su internación el pasado 14 de febrero.
A pesar de estos avances, los médicos siguen siendo cautelosos debido a la complejidad de su situación. El papa, de 88 años, continúa con su tratamiento farmacológico y requiere altos flujos de oxígeno durante el día, utilizando cánulas nasales y recibiendo ventilación con máscara por la tarde.
El papa Francisco pasó una noche tranquila y sigue mostrando ligeras mejorías en su salud, aunque su estado sigue siendo complejo, según informaron fuentes vaticanas. (Foto: REUTERS/Guglielmo Mangiapane).Este miércoles, como parte de su rutina,
seguirá por video los ejercicios espirituales de la Curia Romana por la Cuaresma, que se celebran en el aula Pablo VI del Vaticano.
Respecto a su permanencia en el hospital, el Vaticano indicó que
aún no se puede determinar con exactitud cuándo será dado de alta, ya que los médicos consideran prematuro evaluar su salida o los cuidados necesarios una vez fuera del hospital.
Por último, desde el Vaticano se destacó que el estado de ánimo de Francisco es positivo, ya que su mejoría le permite mantener conversaciones con las personas que lo rodean en el hospital Gemelli de Roma.
/TN
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10