Domingo 16 de Marzo de 2025, 20:14
La Unidad Fiscal de Las Termas está investigando el supuesto robo de 1.800.000 pesos a una mujer de Tucumán que estaba de visita en su casa en Vinará, un lugar en el departamento Río Hondo, Santiago del Estero.
Todo empezó el jueves por la mañana, cuando la mujer, llamada Estefanía (28 años, de Lules), fue a la policía. Les contó que sus familiares le avisaron que su pareja estaba detenida. Ella explicó que la noche del miércoles se fue de su casa a la de sus suegros, dejando a su esposo, de apellido Ortiz, tomando alcohol con amigos.
Parece que hubo una pelea entre ellos, y por eso la Fiscalía mandó detener a su pareja. Cuando Estefanía volvió a su casa el jueves a las 8 de la mañana, vio que la puerta estaba abierta. Al entrar, notó que todo estaba desordenado y, al revisar bien, descubrió que le faltaba el dinero. Dijo que no sabe si fue su esposo quien lo tomó, porque él tiene problemas con el alcohol y usa drogas.
Intentó hablar con él, pero estaba tan borracho que no pudo sacarle información. El fiscal, Ignacio Guzmán, ordenó que cuando el esposo esté sobrio le pregunten sobre el dinero. Según lo que diga, decidirán si toman la denuncia de Estefanía o no.
También pidió que expertos de Criminalística y la policía revisen la casa por si acaso, y que identifiquen a los amigos de Ortiz que estaban ahí cuando ella se fue. Algunos de esos amigos también están detenidos por el lío que armaron con el esposo informó El Liberal.