Abusó de su hijastra e intentó una siniestra defensa: dijo que era “muy gordo” para ser culpable

Sábado 22 de Marzo de 2025, 09:01

Brandon Robert Berg fue condenado a 80 años de cárcel por el crimen.



Un hombre de Colorado de 44 años fue condenado a 80 años de cárcel por abusar sexualmente de su hijastra. Durante el juicio, Brandon Robert Berg esbozó una insólita defensa: dijo que no pudo haber cometido el crimen porque era demasiado gordo y sus genitales eran demasiado pequeños.

Sin embargo, fue declarado culpable de agresión sexual a un nena por parte de una persona en una posición de confianza, incesto agravado y agresión en segundo grado.

La víctima era su hijastra, ahora de 19 años, quien lo denunció en 2020. La joven dijo que Berg la había agredido varias veces desde que tenía 15 años, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Arapahoe.

Cuando la policía interrogó a Berg, el hombre declaró que “no podía tener relaciones sexuales debido al tamaño de su grasa abdominal y al pequeño tamaño de sus genitales”.

“También afirmó que tenía una orientación sexual alternativa que lo hacía desinteresado en la conducta denunciada”.

La madre de la víctima,  Rebecca, también fue condenada por los abusos. (Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Arapahoe).
La madre de la víctima, Rebecca, también fue condenada por los abusos.

La víctima también acusó a Berg de malos tratos: tenía una cicatriz de 10 centímetros en la espalda que, según ella, le había dejado Berg al arañarla con un tenedor. En otra ocasión, la víctima alegó que incluso le marcó el brazo con un cuchillo que había calentado en una estufa, grabando las iniciales “RB” de Brandon y su esposa, Rebecca, su madre biológica.

“La víctima en este caso demostró un inmenso coraje y valentía al alzar la voz”, declaró el fiscal adjunto jefe de distrito, Jacob Kremin. “Desempeñó un papel fundamental en la preservación de las pruebas”, agregó.

Kremin dijo que el destino del abusador estaba sellado pese a sus excusas ridículas: la víctima había llamado a la policía un día después de la última agresión sexual de Berg y conservó ropa con pruebas de ADN que coincidían con las de su padrastro.

La víctima dijo que su madre, Rebecca, a veces se unía a Berg en sus abusos y la mujer fue también declarada culpable de incesto agravado y sentenciada a una pena de entre cuatro años y cadena perpetua, seguida de 20 años de supervisión intensiva para delincuentes sexuales. /TN