Una mujer adicta al café sufría dolores de cabeza y los médicos descubrieron el peor diagnóstico

Sábado 22 de Marzo de 2025, 11:35

Tras enterarse de su enfermedad, Abi Feltham se convirtió en una influencer que concientiza acerca del consumo de cafeína y la vida saludable.



Una mujer que tomaba 12 tazas de café al día fue diagnosticada con un agresivo cáncer cerebral. La mujer sufría fuertes dolores de cabeza y creía que se trataba de un síntoma de abstinencia a la cafeína, ya que había decidido bajar su consumo. Sin embargo, padecía un grave enfermedad.

Abi Feltham tenía 37 años cuando los médicos le dieron la peor noticia. Todo empezó después de que tomará conciencia acerca de su adicción al café. Dejó la bebida y empezaron los síntomas: tenía migrañas y visión borrosa, a tal punto que a veces su novio tenía que ayudarla a caminar.

Cuando fue a la consulta con el oftalmólogo, el profesional le dijo que sus nervios ópticos estaban inflamados y que sus padecimientos podían estar relacionados con una presión significativa en el cerebro. La derivó con un neurólogo, que después de unos estudios le reveló su diagnóstico: Abi tenía un tumor cerebral.

La operaron de inmediato y dos semanas después descubrieron que era cancerígeno. Tuvo que someterse a otra cirugía y finalmente le dijeron que tenía un oligodendroglioma de grado 3 incurable, un tipo de cáncer agresivo, cuya expectativa de vida puede ser de unos 5 años o más.

Abi decidió que su historia tenía que ser útil para concientizar a los demás y empezó a investigar acerca de la enfermedad. Compartió su historia en redes sociales y se convirtió en una influencer de contenido relacionado al cáncer cerebral, con miles de seguidores en Instagram.

Abi tomaba 12 tazas de café al día. (Foto: Instagram/@abi.feltham)
Abi tomaba 12 tazas de café al día.

“Pasé gran parte de mi vida huyendo de mí misma, sumida en el odio hacia mí misma. ¿Y ahora? El cáncer me hizo agradecida, positiva, incluso feliz”, dijo la joven de Reino Unido, en una entrevista publicada por el periódico británico The Sun. “Quiero decir, no recomiendo contraer cáncer para cambiar nuestra mentalidad, pero definitivamente ha funcionado”, concluyó. /TN