Sábado 22 de Marzo de 2025, 13:40

El incidente tuvo lugar en el patio de la Escuela 122, situada en Bajada Los Molles, un paraje rural en la localidad de Villa Puente Picún Leufú. Esta es una zona que no cuenta con antecedentes de exploración de hidrocarburos
La comunidad de Bajada Los Molles, un paraje rural en la localidad de Villa Puente Picún Leufú, en Neuquén, se sorprendió cuando una empresa que realizaba perforaciones para obtener agua potable descubrió petróleo.El hecho tuvo lugar el 12 de febrero en el patio de la Escuela 122 y, según informó el diario La Mañana de Neuquén, generó gran asombro entre los vecinos y las autoridades locales, dado que es una región sin antecedentes en exploración de hidrocarburos.
En algunas imágenes que se compartieron en redes sociales, se puede observar un líquido oscuro surgiendo del pozo. Testigos relataron que inicialmente emergieron bocanadas de arena, seguidas de un chorro de petróleo, lo que llevó a la interrupción de los trabajos de perforación.
Ramón Cuevas, presidente de la comisión de fomento local, indicó que el hallazgo fue comunicado de inmediato al Ministerio de Energía, que se ha hecho cargo de evaluar la situación. Ahora se esperan los resultados de los análisis de laboratorio pertinentes.
Desde el Ministerio de Energía no se ha confirmado oficialmente la presencia de petróleo, aunque el área de Ambiente ha informado a la comisión que se trataría de hidrocarburos. /
C5N
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10