Martes 25 de Marzo de 2025, 13:53
Falsificar un billete es más fácil de lo que parece. En la actualidad, son muchos los casos de personas que fueron estafadas con ejemplares truchos. Aunque existen algunas medidas para saber cuándo uno es auténtico o no, también existen trucos caseros para darse cuenta.
Uno de ellos consiste en usar un vaso de agua, que en cuestión de segundos podría determinar cuándo un billete es verdadero o no. Esto se debe a las propiedades que tienen los ejemplares auténticos, que son muy diferentes al papel con el que se imprimen los falsos.
Cómo funciona el truco del vaso de agua:El truco del vaso de agua se basa en las propiedades con los que están hechos los diferentes billetes. Los ejemplares genuinos presentan una mezcla de algodón y materiales sintéticos que le dan mayor resistencia y durabilidad frente a los líquidos.
Los billetes falsos, en cambio, suelen ser impresos en papel común o materiales más baratos que no son resistentes al agua.
Cómo poner en práctica el truco del vaso de agua:
*Preparar un vaso con agua limpia, preferentemente en un vaso transparente.
*Sumergir una esquina del billete.
*Observar la reacción del billete.
El truco del agua permite saber si un billete es falso o no.
Si es original, va a resistir el contacto con el agua sin perder su forma o textura y tardará varios segundos en desintegrarse o deformarse.
Si es falso, absorberá rápidamente el líquido y empezará a deshacerse, deformarse o cambiar de color.
Por qué funciona este truco con el vaso de aguaEl papel de los billetes originales está tratado con un proceso especial que lo hace más resistente a la humedad y otros elementos. Además, los billetes originales incluyen características de seguridad como marcas de agua y fibras visibles traslúcidas, que los billetes falsos no pueden copiar con la misma precisión. /
TN