Peón santiagueño mató a su pareja de un escopetazo y envió la foto del cuerpo a sus familiares

Lunes 31 de Marzo de 2025, 07:35

El femicida también llamó a la comisaría para entregarse. El crimen fue en un aula de una escuela abandonada en el paraje El Rincón, Dpto. Jiménez.



El silencio de una antigua escuela rural se vio quebrantado por un crimen desgarrador: un femicidio que ha sacudido a la región de Pozo Hondo, especialmente en el paraje El Rincón.

La víctima fue identificada como Claudia Alejandra Carrizo, de 47 años, y el femicida es Rodolfo González, de 46 años, que trabaja de peón rural.

La mujer fue asesinada a sangre fría por un disparo de una escopeta, la cuál fue secuestrada por las autoridades.

González, tras matarla de un disparo a la altura del pecho, sacó una foto al cuerpo sin vida y se lo envió vía WhatsApp a uno de los familiares que terminaron dando aviso a los uniformados de la Comisaría de Pozo Hondo.

El terrible crimen sucedió ayer a las cinco de la tarde en un paraje conocido como El Rincón, lugar que pertenece por jurisdicción a la comisaría de Pozo Hondo y Fiscalía del Centro Judicial de Las Termas. Este paraje está ubicado a cinco kilómetros al noroeste de El Bobadal.

González llevó a su pareja Carrizo hasta una antigua escuela primaria, ubicada en el paraje antes mencionado. Allí – sospechan los investigadores- hubo una discusión o algún tipo de reclamo. Lo cierto es que el peón rural la condujo a su pareja a una de las aulas y le efectuó un disparo en el pecho.

Carrizo cayó y murió a los pocos minutos. El femicida tomó su celular y le sacó una fotografía al cuerpo sin vida de la mujer y luego se lo envió a Micaela Gómez, de 25 años, hija de la mujer asesinada.

"Rodolfo González es la pareja de mi mamá y me envió una foto con su cuerpo ensangrentado", alcanzó a manifestar la chica en medio de un estado de conmoción en la dependencia policial de Pozo Hondo.

A los pocos minutos, sonó el teléfono de la dependencia policial y se escuchó la voz del propio Rodolfo González, que se comunicó con la policía expresando: "Cometí un asesinato contra mi concubina Claudia Carrizo en una escuela abandonada de EL Rincón".

Raudamente, los uniformados recorrieron los casi 60 kilómetros que separan de Pozo Hondo al paraje EL Rincón. Al llegar vieron la tranquera abierta, avanzaron varios metros hasta que lograron observar al femicida en la galería del edificio en total soledad.

El bestial femicida se entregó vociferando: "Ya está", "Ya está". Fue esposado y trasladado a la comisaría de Pozo Hondo. A las 20 llegó al lugar la fiscal Dra. Melissa Pagani en forma conjunta con personal de Homicidios, así como también personal de unidad morguera, quienes procedieron a levantar el cuerpo de Claudia Alejandra Carrizo y trasladar el mismo a la morgue judicial. /El Liberal