En tal sentido, criticó los impuestos establecidos por el país asiático, a los que consideró “prolongados abusos arancelarios” contra la nación estadounidense. Ante esto, advirtió: “Se enfrentará de inmediato a nuevos aranceles sustancialmente más altos, además de los inicialmente establecidos”.
, amenazó.
Además, aseguró que se suspenderán todas las conversaciones con China sobre sus reuniones solicitadas. “Las negociaciones con otros países que también han solicitado reuniones comenzarán de inmediato”, concluyó.
Por la mañana, Trump ya había utilizado su cuenta de Truth Social para defender sus aranceles y criticar a China por el contraataque a sus políticas comerciales:
“Es el mayor abusador de todos”, expresó.
En el mismo sentido, el republicano escribió: “Los precios del petróleo han bajado, las tasas de interés han bajado, los precios de los alimentos han bajado, no hay inflación, y Estados Unidos, abusado durante tanto tiempo, ingresa miles de millones de dólares semanales de los países abusadores con aranceles ya vigentes”. Inclusive, le pidió a la Reserva Federal (Fed por sus siglas en inglés)
que ante este panorama recorte las tasas de interés.Tras ello, dijo que
todo sucede “a pesar del mayor abusador de todos, China, cuyos mercados se están desplomando”. “Acaba de aumentar sus aranceles un 34%, además de sus aranceles ridículamente altos a largo plazo, ignorando mi advertencia a los países abusadores de no tomar represalias”, resaltó.
Pocas horas después, realizó la última advertencia acerca de la suba de los impuestos a un 50%/
TN