Sábado 12 de Abril de 2025, 12:30

“Es el pueblo argentino el que va a pagar el precio de tus decisiones, de tu soberbia y de tu entrega”
Como si hubiera pasado los últimos años meditando en El Calafate, Cristina Fernández de Kirchner reapareció en las redes sociales para criticar con fuerza —y mucha ironía— los anuncios del gobierno de Javier Milei sobre el acuerdo con el FMI y la salida del cepo. Desde su cuenta de X, la ex presidenta dejó en claro que está en forma: volvió con todo, con sarcasmo, con mayúsculas, y con su clásico olfato para señalar los errores… ajenos."Che Milei… ¡AL FINAL, LO MISMO DE SIEMPRE! EL FONDO TE OBLIGÓ y te mandaste una devaluación de casi el 30%", escribió a modo de bienvenida al club de los que lidian con el FMI. Eso sí, omitió mencionar que durante su gestión se firmaron acuerdos con China a tasas misteriosas, que el cepo lo inventaron ellos y que dejaron una economía tan sólida como una gelatina al sol.
En otro pasaje del mensaje, Cristina apuntó directo a Luis "Toto" Caputo con una de sus clásicas comparaciones de programa de humor: "ACÁ LAS ÚNICAS BANDAS QUE HAY SON LAS DE LOS ‘CAPUTO BOYS’ que, en apenas 7 años, empomaron a los argentinos fugando miles y miles de millones de dólares", dijo. Curioso que hable de fugas quien presidió un gobierno donde se fugaron, literal, más de U$S 80.000 millones según cifras oficiales.
Por supuesto, el FMI no podía faltar en su galería de villanos favoritos. "Y LA OTRA BANDA ES LA DEL FONDO MONETARIO, que le pone los dólares a los gobiernos gorilas como el tuyo y el de Macri y se terminan pagando con la miseria y el hambre del pueblo argentino", sentenció con tono de mártir, olvidando convenientemente que su propio gobierno dejó al país con reservas negativas y una inflación galopante.
Y como si los datos no fueran suficientes, Cristina sacó a relucir el INDEC: "Y sobre llovido, mojado… Te mandaste una deva el mismo día que SE TE DISPARÓ LA INFLACIÓN AL 3,7%... ¿3,7%? Andá!!! Vos sabés que en la calle se siente otra cosa", escribió, como si no recordara que durante su gestión se ocultaban los índices de inflación como si fueran secretos de Estado.
Por supuesto, no podía faltar el palo a la motosierra, símbolo del actual gobierno. "¿ME QUERÉS DECIR DE QUE TE SIRVIÓ LA MOTOSIERRA HERMANO? Porque está claro que tu plan -si es que tenías uno- falló", dijo, con tono de meme. Y remató con una joyita: "AYER NOMÁS TE CHOREARON 400 MILLONES DE DÓLARES DE LAS RESERVAS… La misma cifra que se necesita para reconstruir Bahía Blanca. ¡Mamadera!".
Cristina siguió desafiando con ironía libertaria al presidente: "¿Qué vas a hacer, economista experto en crecimiento con o sin dinero?", preguntó, y arremetió con lo que sin duda fue uno de los pasajes más picantes del posteo: "¿El lunes le vas a tender la alfombra roja... a uno de esos de la ‘agenda LGBT’ que tanto miedo te daba en Davos?". Porque si hay algo que no falta en sus intervenciones es la habilidad para mezclar economía con guerra cultural.
Y como ya es costumbre, cerró su monólogo con posdatas con sabor a stand-up político. En una se burló del discurso de Milei por cadena nacional: "¿QUÉ ES ESO DE QUE VAS A ENFRENTAR LA CRISIS GLOBAL QUE DESATÓ TU “AMIGO” TRUMP CON MÁS AJUSTE PARA LOS ARGENTINOS? ¿En serio? ¿Querés matar a todos los argentinos?". Y en la otra ironizó con la puesta en escena: "la alineación de tus funcionarios con caras de momias… ¿Obedece a algún ritual esotérico que los argentinos normales desconocemos?". /
Infobae
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10