Con los primeros datos y los aportados por el personal del Centro de Monitoreo Capital, iniciaron la búsqueda del mismo: “Haciendo uso de los datos aportados por el personal del Centro de Monitoreo se logró establecer la titularidad del dueño del vehículo que nos trajo a un domicilio del barrio Maravilla de esta jurisdicción por lo que se montó un operativo cerrojo junto al personal de la División Patrulla Motorizada Delfín Gallo a cargo de la oficial principal Mariana Díaz”, explicó el comisario Facundo Juárez.
De esta forma, ubicaron el domicilio del sospechoso donde observaron en la galería de la vivienda, casi sin iluminación y apenas algo de visibilidad, el automóvil en cuestión. “
El personal alumbró el vehículo advirtiendo que el mismo presentaba signos de impacto. En ese momento fuimos atendidos por un hombre a quien le explicamos nuestra presencia en el lugar. Lo que lo llevó a c
onfesar que efectivamente fue él el protagonista de este accidente, por lo que se lo condujo a esta Comisaría en calidad de demorado como también al vehículo”, detalló el jefe de la Comisaría.
El acusado fue identificado como
Iván Gustavo Carrizo (33 años), que según el relato de su abogado, Ernesto Baaclini, "todavía no puede recuperarse del shock que le generó haber causado la muerte a una mujer". “Fue una desgracia porque la señora cruzó por un lugar no autorizado. Él venía por su mano y no alcanzó a verla”, explicó.
“El hecho de que se haya escapado del lugar sin asistir a la víctima habla mucho de su conducta”, dijo Fresia. “Está registrado que él paró metros adelante, pero su esposa e hijo, que estaban en el interior del vehículo, tuvieron una crisis de nervios y él se obnubiló. Pero cuando la Policía lo fue a buscar, se entregó sin ningún problema”, agregó Baaclini. Su situación procesal se definirá este martes cuando se realice una audiencia. El fiscal Pedro Gallo será el acusador. /
eltucumano