En ese estado la preocupación llegó hasta la máxima autoridad, la primera ministra, Jacinta Allan, que lamentó que todo sucediera, además, en el fin de semana de Pascua. "Mis condolencias van con las familias de quien ha perdido la vida en estas circunstancias tan trágicas", sostuvo.
El mismo viernes, aunque en Sídney (estado de Nuevo Gales del Sur) se reportó la desaparición de otro hombre.
El fenómeno detrás de las olas gigantescas en Australia"Todos los ahogamientos y las desapariciones podrían haberse evitado si la gente se hubiera tomado el tiempo de chequear las condiciones climáticas", acusó Brent Manieri, el director de Life Saving de Nuevo Gales del Sur.
El viernes las olas superaron los cinco metros en ese estado, y situaciones similares se vivieron en Victoria y Australia Meridional, también en el sur de Australia. A pesar de las advertencias, numerosos bañistas, turistas y surfers se acercaron a las costas para disfrutar del tiempo soleado. /
ClarínPara Pascuas, en tanto, el clima parece disuadir a quienes seguían con ganas de entrar al mar, ya que se pronostican lluvias y una caída en la temperatura por el avance de un frente frío.
Las olas gigantescas están provocadas desde el miércoles por el ciclón Tam, que -si bien en los últimos días disminuyó su peligrosidad y se degradó hasta ser un centro de baja presión- causa estragos en la isla. También dejó consecuencias en Nueva Zelanda, con fuertes tormentas, zonas inundadas y cortes de luz.