Sin embargo, en su programa por la pantalla de eltrece, Canosa hizo su descargo y aseguró que no piensa dar ni un paso atrás. “Siguen diciendo que no tenemos ni pruebas ni fuerza. Escribí algo para decirlo ahora y después va a hablar la Justicia.
Fui a Comodoro Py a ratificar mi denuncia. No doy un paso atrás. Cualquiera puede criticar lo que hago, pero ninguno tiene los ovarios para presentarse como yo hoy y ratificar durante tres horas una denuncia”.
“Es muy fácil matar al mensajero. Claramente, el poder no quiere escuchar de lo que estoy hablando porque es un tema que afecta a muchísimos intereses, lo sé. No es negocio ni hablar de esto ni denunciarlo”, continuó, en línea con lo expuesto la semana pasada en las distintas emisiones de su programa.
“En general, nunca hago lo que me conviene sino lo que creo y mi conciencia me dicta. Cuando hice esta denuncia, lo hice pensando en un país mejor para nuestros hijos, nietos. Yo no gano nada. Es más, creo que pierdo mucho. El fin de semana, en un momento Juan [su abogado] me dijo que apagara la tele. No puedo creer lo que son capaces de decir”, arremetió contra quienes la criticaron. “Escuché tantas bajezas de algunos colegas que me pregunto si les piden tanto, si están tan odiados y por qué, o si tienen mucho miedo. Cualquiera o todas les van perfecto”, remató.
En otro tramo de su descargo, la periodista reflexionó: “¿Ustedes sabían que en este momento hay tres nenas desaparecidas en Misiones? Son 6 las denuncias por día de chicos desaparecidos en la Argentina. Da más rating pegarme a mí que hablar de todo lo que estoy denunciando. No les importa el tráfico de chicos ni la pedofilia“.
“Si hablo porque hablo, si bajo las escalinatas porque las bajo, si no las bajo me dicen quién me creo que soy. Me enteré de la comisión de un delito y lo denuncié en la Justicia. ¿Qué es lo que está mal de lo que hice? Si no les parece seria la denuncia, ¿por qué siguen haciendo rating conmigo?“, continuó. Y aseguró que sumó nuevos nombres a su denuncia.
En esa misma línea, Dragani comentó: “Ratificamos, ampliamos y ofrecimos pruebas ante el juzgado del doctor Ariel Lijo. También estuvo presente la fiscal especialista en trata María Alejandra Mángano”. Y apuntó contra los periodistas que se “jactaron de haber encontrado y publicado la supuesta denuncia de Viviana Canosa”. “Van a tener que dar explicaciones”, sentenció.
/La Nación