Impactante video: un adolescente golpeó a otro y le fracturó la mandíbula en un partido de fútbol

Miércoles 23 de Abril de 2025, 18:03

Capturas de video.



Un adolescente de 17 años sufrió una doble fractura de mandíbula luego de ser golpeado por otro joven de su misma edad en medio de un partido de fútbol entre colegios.

El violento hecho ocurrió en un complejo de canchas de alquiler en San Justo, ubicado en la calle Rincón al 2800. La víctima fue identificada como Román Valero, que permenece internado en la clínica Méndez, de Caballito.

Tras la golpiza, el papá de Valero recibió una llamada en la que le avisaron que el chico estaba sangrando y mareado. Ante esta situación, fue rápidamente hasta el lugar para saber cómo estaba su hijo.


“Ni bien lo vi estaba todo inflamado y me di cuenta de que algo malo le había pasado. Cuando llegué ya había una ambulancia y el agresor se había ido. Entonces me lo llevé a la clínica, donde le dieron una excelente y rápida atención”, contó en declaraciones al medio local Primer Plano Online.

“Se movieron excelentemente cuando vieron el cuadro. Cirujanos; técnicos que hicieron estudios. Nos confirmaron casi al momento el diagnóstico: tiene doble fractura de mandíbula. Lo tienen que operar el jueves”, precisó.

Román tiene doble fractura de mandíbula y tiene que ser operado.

Por el momento, no se esclarecieron los motivos de la reacción del atacante. De todas formas, aclararon que previamente ya habían jugado varios partidos con otros colegios, algo que se convirtió en una suerte de ritual para el último año del secundario.

Según indicaron medios locales, Román asiste al Instituto San Martín y el chico que lo golpeó, al Instituto Nuestra Señora de Fátima, de Lomas del Mirador.

Si bien ahora la familia tiene la mente puesta en la recuperación del adolescente y de la larga rehabilitación que le espera, el papá del atacante se contactó con la familia Valero para ponerse a disposición. “Me pidió disculpas, pero le dije que mi prioridad es que mi hijo salga bien de la operación”, completó, y no aclaró si la familia instará o no una eventual acción penal. /TN