Martes 29 de Abril de 2025, 22:12
Un extraño episodio ocurrió en la ciudad de Mendoza y conmocionó a los vecinos de la zona. Una mujer de 35 años se tiró desde el sexto piso del edificio de la Liga Mendocina de Fútbol, cayó al cuarto, se volvió a tirar y sobrevivió de milagro.
Todo comenzó este martes cerca de las 13:15, cuando un llamado al 911 alertó sobre la situación en el edificio ubicado en la calle Garibaldi al 83, en el centro de la capital provincial.
Según la reconstrucción de los hechos, la mujer rompió el vidrio de una ventana del sexto piso, situada en la parte trasera de la sede. Desde ahí, se tiró y cayó a un balcón del cuarto.
Después de incorporarse, se volvió a lanzar al vacío y aterrizó en el techo del primer piso, en un patio interior.
Tras el llamado al 911, llegaron varios patrulleros de la policía al lugar, además de una ambulancia y personal municipal. El operativo de rescate se realizó en una playa de estacionamiento ubicada junto al edificio, y fue presenciado por varios testigos que pasaron por la zona.
Alrededor de las 14 horas, las autoridades lograron sacar a la mujer del techo y los médicos la asistieron por una herida que presentaba en el antebrazo izquierdo, entre otras lesiones. Posteriormente, fue trasladada en una ambulancia hasta la guardia del hospital Central.
“Parece que se tiró porque la descubrieron robando. Eso es lo que se comenta. Se salvó de milagro”, contó una testigo que estuvo presente en el operativo en diálogo con Los Andes.
Por otra parte, los empleados del estacionamiento afirmaron conocer a la mujer, a quien describieron por tener una conducta violenta y por causar problemas en el barrio, de acuerdo a lo que indicó El Sol.
La policía investiga los hechos como un intento de robo, aunque no descarta la posibilidad de un intento de suicidio. /TN