Viernes 02 de Mayo de 2025, 07:53

SECUESTRO. Los policías que detuvieron a los motociclistas muestran la droga incautada en el procedimiento que terminó con los dos sujetos libres por orden judicial.
En un operativo llevado a cabo esta semana en la localidad tucumana de Santa Ana, la Policía secuestró 258 gramos de marihuana que eran transportados ocultos dentro de frascos de mermelada por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta. El hallazgo se produjo tras una persecución iniciada cuando los individuos intentaron evadir un control policial en la zona conocida como Lote 10.El procedimiento comenzó alrededor de las 11:30, cuando personal de la Comisaría de Santa Ana, acompañado por efectivos de la Motorizada de Aguilares, observó a dos hombres que, al advertir la presencia del patrullero, realizaron una maniobra brusca e ingresaron entre los cañaverales, intentando escapar. Tras una breve persecución, ambos fueron interceptados y demorados.
Durante la requisa, los agentes hallaron en el asiento de la motocicleta Gilera Smash 110cc –que no tenía impedimentos legales para circular– un total de ocho frascos de vidrio, de los cuales siete estaban en condiciones y uno roto, que contenían una sustancia vegetal con características similares a la marihuana.
La División de Drogas Peligrosas (DIDROP) Sur fue convocada al lugar y, tras las pruebas correspondientes, se confirmó que se trataba de cannabis sativa. El pesaje final arrojó un total de 258 gramos distribuidos en los frascos.Uno de los demorados reconoció espontáneamente que la sustancia le pertenecía y aseguró que era para consumo personal. La auxiliar fiscal
Andrea Sánchez, de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo del Centro Judicial Concepción, ordenó el secuestro de la droga, la libertad de los implicados, y la notificación formal de sus derechos. Además, dispuso la toma de fotografías del material incautado, la solicitud de antecedentes penales y la designación de defensor para los involucrados.
El procedimiento fue coordinado por el Subcomisario Carlos Williams Modad, jefe de la Comisaría de Santa Ana, y contó con la participación activa de los efectivos José Luis Russo, Mauro Lastra y el personal de la DIDROP Sur a cargo del Sargento Edgardo Ocampo y la Cabo 1° Lorena Lazarte.
Este episodio se suma a una serie de intervenciones policiales recientes orientadas a reforzar el control del narcomenudeo en el sur de la provincia, donde las autoridades continúan fortaleciendo los operativos preventivos en zonas rurales y urbanas.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10