Un joven discapacitado pasó varias horas detenido por causar destrozos en una estación de servicio de La Cocha

Viernes 02 de Mayo de 2025, 08:01

DEMORADO. La justicia dispuso que el joven oriundo de la provincia de Buenos Aires sea dejado en libertad.



Un insólito episodio de daño intencional tuvo lugar este jueves por la tarde en una estación de servicio Shell ubicada sobre la Ruta Nacional 38, en la localidad tucumana de La Cocha. 

Un hombre con discapacidad fue demorado por personal policial luego de provocar destrozos en el área de cafetería del establecimiento.

Según informaron fuentes oficiales, el incidente se registró cuando un sujeto ingresó al local, tomó un café y, antes de retirarse, rompió deliberadamente un plato, un vaso y una silla. 

El encargado de la estación fue quien alertó de inmediato a la Policía sobre lo sucedido.

El individuo fue identificado posteriormente como Hipólito Facundo Luna, de 28 años, oriundo de Quilmes, provincia de Buenos Aires. Fue localizado a unos 200 metros del lugar por efectivos de la Comisaría de La Cocha.

El caso fue puesto en conocimiento de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial de Concepción, que dispuso no aplicar medidas de detención contra el involucrado. Se ordenó su liberación una vez obtenidos sus antecedentes personales.

El procedimiento fue liderado por el Oficial Principal Nelson Alexander Jottar y supervisado por el Comisario Principal Rolando Díaz, jefe de la dependencia local.

Desde la fuerza policial destacaron que, si bien se trató de un hecho menor en términos penales, la situación fue abordada con cautela y respeto por la condición del individuo, garantizando el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio Público Fiscal.

El incidente generó revuelo entre los empleados y clientes del lugar, aunque no se registraron personas lesionadas. Las autoridades continúan evaluando si corresponde iniciar acciones por los daños materiales ocasionados.