Jaldo desmintió los rumores sobre su candidatura testimonial a diputado nacional: “mi me eligieron para gobernar Tucumán”

Martes 06 de Mayo de 2025, 15:18

Jaldo desestimó versiones instaladas por medios sobre una candidatura testimonial



El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió en una conferencia de prensa a las elecciones legislativas nacionales, que se celebrarán el domingo 26 de octubre, y remarcó que el objetivo es competir en un frente unido liderado por el peronismo. Asimismo, descartó ser candidato testimonial, desmintiendo las fakes news que se publicaron en redes sociales y en otros medios.

“Yo soy gobernador, bajo ningún punto de vista analizo ser candidato. Falta mucho para eso. A mí me han elegido para gobernar la provincia de Tucumán y con mucho esfuerzo lo estamos haciendo gracias al equipo que hemos formado. A nuestro espacio político le sobran hombres y mujeres que califican perfectamente no solo para ser candidatos, sino representarnos en el Congreso de la Nación”, sostuvo el mandatario.

En esa línea, informó que los consejeros provinciales del Partido Justicialista se reunirán este viernes para formar la junta electoral que tendrá a su cargo la fiscalización de las internas partidarias, en caso de llevarse a cabo.

“También se va a autorizar a determinados consejeros que se elijan en esa reunión para que salgan a convocar al frente electoral. Vamos con el Partido Justicialista (PJ), pero además sumamos otro partido con lo cual competimos en las elecciones de octubre no como partido sino como frente”, añadió.

Jaldo remarcó que “lo mejor que le puede pasar al PJ es ir unido”. Sin embargo, esto “no depende solamente de nosotros, pero tenemos vocación de unidad, de trabajo y somos quienes estamos llevando adelante el cronograma electoral”.

Por último, el gobernador remarcó que “si hay personas que no coincidan, no piensen o no quieran sumarse, también podrán armar sus listas partidarias y competir dentro de las internas que se van a realizar dentro del partido”.