Miércoles 07 de Mayo de 2025, 17:16
Una nueva marcha de jubilados se desarrollaba esta tarde en las inmediaciones del Congreso donde se volvieron a registrar incidentes entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes. Entre los heridos, se encuentra el padre Francisco "Paco" Olveira, perteneciente al grupo de curas en Opción por los Pobres.
Cerca de las 16,
los manifestantes realizaron la marcha 1.728 en reclamo por las jubilaciones. Un grupo de ellos, caminaba por la calle Combate de Pozos y al llegar a Hipólito Yrigoyen se encontraron con la Prefectura Naval Argentina (PNA) que los obligó a subir a la vereda, al aplicar el protocolo antipiquetes.
La misma situación se volvió a vivir cuando los protestantes se acercaron a la avenida Rivadavia en el cruce con Entre Ríos, donde la Policía Federal formó un cordón para impedir que quienes reclamaban bajaran a la calle.
En todas esas situaciones se produjeron momentos de tensión, empujones e incidentes con las fuerzas de seguridad.
Las cámaras pudieron registrar al padre Paco Olveira en un estacionamiento demorado por la Policía y con un golpe en su rostro. El cura se encontraba con un parche sobre su frente y se podía apreciar sangre en su cara. Se encontraba acompañado por el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano.
El cura reclamó al Gobierno de Javier Milei en relación a los jubilados
:"Tenían que pagarle con justicia social y le pagan con gas pimienta". Además, comentó que los manifestantes estaban "dando la vuelta al Congreso, como todos los miércoles, y como siempre te empiezan a empujar de mala manera hacia la vereda".
"Se cayó una de las jubiladas. Un compañero la fue a agarrar y lo llevaron detenido", reclamó y brindó el nombre de la persona demorada llamada Ricardo de 65 años.
Sobre su herida, comentó que seguramente se produjo por el uso de algún "escudo" por parte de las fuerzas de seguridad y pidió centrar la marcha "en los jubilados". "Estoy en libertad pero voy a volver a entrar para acompañar al compañero", precisó sobre su situación.
Además, comentó que el personal de salud que lo asistió le dijo que "tenía para un par de puntos".
/A24