Miércoles 07 de Mayo de 2025, 21:37
Un hombre brasileño, de 29 años, fue encontrado sin vida en la zona sur de Mar del Plata, a la altura de la calle 509 y la ruta 11, en el barrio Los Acantilados. El caso está siendo investigado por la fiscalía como averiguación de causales de muerte.
El hallazgo del cuerpo ocurrió alrededor de las 12.30 y tras haber recibido la alerta, personal de Bomberos del cuartel San Patricio, la División de Rescate y Defensa Civil accedieron al lugar luego de recorrer un tramo de un kilómetro por un camino de piedras que lleva a la playa. La víctima se encontraba en un sector rocoso junto al mar.
La vícitma fue identificada como Rafael Severini, un turista brasileño de 29 años que llegó a Mar del Plata para pasar unas vacaciones, pero terminó de manera trágica. Su cuerpo fue encontrado este lunes en una zona de acantilados de difícil acceso, en el sur de la ciudad. A Severini lo declararon como desaparecido el viernes pasado, luego de que no regresara al hotel donde se quedaba.
La zona en la que fue hallado está cerca del mirador Los Acantilados. Es un punto natural elevado, sin infraestructura turística masiva, lo que lo convierte en un espacio frecuentado por residentes locales y pescadores.
De acuerdo con los primeros datos, el cuerpo, de 1,70 metros de altura y de tez morena, no presentaba lesiones traumáticas compatibles con una caída desde gran altura. Por lo que, la causa probable de muerte sería asfixia por inmersión, y que el hombre no habría logrado salir del lugar tras una posible subida de la marea.
El cuerpo del turista tenía indicios de un ahogamiento
El cuerpo del turista brasileño tenía indicios de un ahogamiento, como la presencia de espuma en la boca, y que no se observaron golpes típicos de una caída desde los acantilados.
La investigación, dirigida por la fiscal Florencia Salas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°1, continúa a la espera de los resultados de la autopsia, que permitirán establecer con mayor precisión las circunstancias del hecho. Mientras tanto, las autoridades mantienen abiertas todas las hipótesis, aunque con especial énfasis en la posibilidad de un accidente. /A24