Jueves 08 de Mayo de 2025, 14:01

La Justicia de Mar del Plata condenó a los dos motochorros y al jefe de seguridad del local Mr. Jones por el crimen de Leandro "Lele" Gatti (31).
En un fallo unánime, el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Mar del Plata condenó este mediodía a los tres imputados por el asesinato de Leandro "Lele" Gatti (31), a quienes impuso penas de entre 13 años y medio y 15 años de cárcel. Hubo reproches de los familiares del DJ de un boliche de Playa Grande, asesinado por motochorros.
"Matan porque sí, porque se puede, como estas autoridades que se sientan acá con desfachatez y caradurismo, cuando corresponde perpetua. Todos fueron partícipes", los acusó el padre de "Lele", Miguel Gatti.
José Maximiliano Vergara, quien reconoció haber disparado el arma "accidentalmente" y pidió disculpas en su declaración, recibió una pena de 15 años de cárcel.A Luis Izquivich, que esa madrugada conducía la moto con la que fueron a robar la recaudación del boliche Mr. Jones, lo condenaron a 13 años y 6 meses de prisión. Penas muchos menores que las solicitadas por el fiscal y el abogado de la familia, que estaban por encima de los 20 años.
A Fernando Romito, el ex jefe de seguridad del boliche, que fue quien brindó los datos a los asaltantes, los jueces le dieron una pena de 14 años de prisión. Los jueces Fabián Luis Riquert, Juan Manuel Sueyro y Federico Wacker Schroder solo leyeron la sentencia, los argumentos del fallo aun no los dieron a conocer.
El crimen de Lele Gatti ocurrió en la madrugada del 26 de septiembre de 2021, cuando los empleados del boliche se retiraban. Hay un video muestra la secuencia completa: bajan en la moto y le manotean la mochila que llevaba el DJ. Hubo un brevísimo forcejeo, suficiente para que Vergara disparara. Le pegó un tiro en el pecho, letal.
Los motochorros escaparon con la mochila en la que "Lele" cargaba algunos de sus equipos de sonido, cables y su computadora. No había un peso allí. Habán confundido el objetivo, el bolso con la recaudación en el que esperaban encontrar entre 2 y 3 millones de pesos, según les había indicado Romito.
La versión que Vergara dio al Tribunal indica que "en el forcejeo cuerpo a cuerpo se me dispara el arma", la que le había entregado en la tarde Maximiliano Urra Zapata, integrante de la banda que permanece prófugo.
Luis Itzcovich se entregó dos días después del crimen. En su casa hallaron la moto que usaron. Vergara y Urra Zapata escaparon. Romito fue detenido diez días después, antes se había mostrado en las marchas que los amigos, compañeros y familiares del DJ organizaron para pedir Justicia. Usaba barbijo (tiempos de Covid), gafas oscuras y exhibía un disco de vinilo con el mensaje hecho hashtag, #Justiciaporlele. Vergara estuvo prófugo poco más de un año.
"La lucha va a seguir, murió una persona que lamentablemente es mi hijo y este tribunal le fija 15 a un tipo que tiene que ir a perpetua. Con esos atenuantes y todo lo que pidió la abogada defensora de la muerte, que es cooparticipe también. Ojalá que a ninguno de ustedes y a estos tres señores (por los jueces) les pase lo que nos pasó a nosotros hace tres años y medio: mataron a mi hijo porque sí y todo sigue igual", dijo indignado Miguel Gatti tras el fallo. /
Clarín
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10