Femicidio en Brasil: mató a su esposa delante de su hija mientras estaban en el médico

Jueves 08 de Mayo de 2025, 19:55

El agresor irrumpió en la consulta, le disparó y le dio varias puñaladas. La niña resultó herida.



Una noticia desgarradora estremeció a la ciudad de Santos, en el estado de San Pablo, Brasil cuando un sargento de la Policía irrumpió armado en una clínica privada y asesinó a su esposa, Amanda Fernandes, durante una consulta médica y delante de la hija de ambos, quien también resultó herida.

El autor del crimen fue identificado como Samir Carvalho, quien fue detenido en el lugar por las fuerzas de seguridad. Según informaron medios locales, la víctima ya había manifestado a su médico que estaba siendo acosada por su marido, lo que llevó al profesional a encerrarse con Amanda y la niña en un consultorio mientras pedía ayuda a la policía.

El sargentino brasilero irrumpió en la clínica y la asesinó adelante de su hija

A pesar del intento de resguardo, la situación derivó en una tragedia. Cuando los oficiales arribaron, el agresor simuló no estar armado, pero en cuanto se abrió la puerta del consultorio, sacó un arma y disparó contra su esposa e hija. Luego, atacó a Amanda con un cuchillo, causándole la muerte con múltiples puñaladas.

En tanto, la menor fue trasladada de urgencia a la Santa Casa de Santos con heridas en una pierna y un hombro, pero se encuentra fuera de peligro.
Tragedia en Brasil: las versiones cruzadas sobre un femicidio que conmociona

Este crimen logró una fuerte repercusión en la comunidad y existen distintas versiones sobre lo ocurrido en la consulta médica.

Una de ellas es la de la Policía Civil que sostiene que el crimen ocurrió dentro del consultorio y que hubo un intento de defensa.

La otra es de parte de la Secretaría de Seguridad Pública afirma que los agentes hallaron a Amanda ya sin vida y a su hija gravemente herida al llegar.

En tanto, Carvalho fue trasladado a la Delegación de Defensa de la Mujer, donde quedó imputado por femicidio. Las autoridades brasileñas continúan investigando los detalles del caso, que reaviva la preocupación por la violencia de género en el país. /eltrece