Según Prevost, esta costumbre se mantuvo incluso en los días previos al cónclave que lo eligió como líder de la Iglesia católica, lo que demuestra que el nuevo papa encuentra en estos juegos una vía de distracción y relajación frente a las grandes responsabilidades que enfrenta.
- Words With Friends. Inspirado en el clásico Scrabble, este juego digital permite a los usuarios formar palabras en un tablero virtual, y competir de manera asincrónica con amigos o familiares. Lanzado en 2009, es conocido por fomentar la agilidad mental y el vocabulario.
Un papa diferente en el VaticanoLa afición de León XIV por los videojuegos resulta llamativa en comparación con la postura tradicional de la Iglesia respecto a este tipo de entretenimiento. Mientras que papas anteriores, como Francisco y Benedicto XVI, advirtieron sobre los riesgos de los videojuegos y el exceso de tiempo frente a las pantallas, León XIV se muestra como parte de una generación que los integra de manera natural en su vida cotidiana.
A sus 69 años, el papa León XIV representa a la generación de los Baby Boomers, de la cual un 44% de los hombres estadounidenses juega videojuegos de manera regular.
La revelación de esta faceta gamer del papa León XIV generó simpatía y sorpresa entre fieles y usuarios de redes sociales, y se suma a otros rasgos que lo distinguen: su origen estadounidense, su experiencia pastoral en Perú y su sensibilidad hacia temas sociales y migratorios. /
TN