Miércoles 14 de Mayo de 2025, 10:54
Un jubilado de 72 años pelea pelea por su vida tras ser baleado en la zona norte de la ciudad. La víctima fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en estado crítico de salud. El asaltante fue aprehendido posteriormente. El Ministerio Fiscal logró que permanezca detenido mientras se llevan adelante las medidas investigativas correspondientes.
El domingo último, cerca de las 19.30, un motociclista circulaba por
avenida Viamonte y vías férreas, a la altura de la Diagonal Alejandro
Heredia, de San Miguel de Tucumán, cuando fue interceptado por el
delincuente apodado “Pañal”, quien previo exhibir un arma de fuego, le
disparó a la altura del abdomen, con el objeto de despojarlo de su
rodado.
En ese momento, vecinos socorrieron a la víctima, quienes
impidieron que se apodere del rodado, dándose el malviviente a la fuga y
siendo atrapado en el marco de la investigación. Por su parte, la
víctima fue hospitalizada e intervenida quirúrgicamente por un trauma
penetrante y fallas orgánicas múltiples, encontrándose actualmente con
riesgo de vida.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, a cargo de Diego Hevia, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Elina González en la audiencia de control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción.
Este miércoles 14 de mayo la Fiscalía formuló cargos en contra de un sujeto apodado “Pañal”, de 24 años, por el delito calificado como robo doblemente agravado por lesiones graves y cometido con arma de fuego en calidad de autor.
La Unidad Fiscal requirió en contra del acusado medidas de coerción de máxima intensidad por cinco meses, ante los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación y para avanzar en las averiguaciones del caso. El pedido fue admitido por la jueza interviniente.
“Se trató de un hecho grave y aberrante. La víctima tiene 72 años y volvía de trabajar a su casa, cuando el acusado se aprovechó de su vulnerabilidad. Hoy está luchando por su vida, sufrió un traumatismo penetrante de abdomen y daño en varios órganos, encontrándose actualmente con pronóstico reservado y con riesgo de vida. Hay testigos y medidas investigativas suficientes para sostener la responsabilidad del imputado”, señaló la auxiliar de fiscal González.