Jueves 15 de Mayo de 2025, 16:30
La muerte de Ariel David Castillo, de 48 años, sacudió este jueves al mediodía a su entorno y también a los investigadores del caso, que ahora lo califican como un posible homicidio criminis causa: es decir, un asesinato cometido para ocultar otro delito. Ariel agonizó durante cinco días en la terapia intensiva del Sanatorio Julio Méndez, en el barrio porteño de Caballito, luego de haber sido víctima de un violento robo en su domicilio.
Todo comenzó el sábado pasado, cuando Ariel fue atacado por un “viudo negro”, como se conoce a quienes utilizan aplicaciones de citas para drogar y robar a sus víctimas. El encuentro tuvo lugar en la vivienda de la víctima, ubicada sobre la calle Castro, en la localidad bonaerense de San Martín.
Según informaron fuentes judiciales a Infobae, el agresor actuó con al menos dos cómplices, quienes llegaron al lugar después y ayudaron a desvalijar la casa. El hecho fue descubierto por un amigo de Ariel, que al ingresar en la madrugada del sábado encontró la casa completamente revuelta.
Preocupado, el amigo recorrió la vivienda hasta dar con Ariel, quien se encontraba dormido en uno de los dormitorios. Al despertarlo, el hombre notó que Ariel estaba desorientado y con signos de obnubilación. Fue entonces cuando la víctima le relató que había conocido a un hombre a través de Tinder, lo había invitado a su casa, pero no recordaba nada de lo ocurrido después.
Mientras ambos intentaban revisar qué faltaba en la vivienda, Ariel perdió el equilibrio al subir las escaleras y cayó violentamente. Fue trasladado de urgencia al Hospital Thompson de San Martín, donde se detectó que tenía drogas y alcohol en sangre. Debido a la gravedad de su cuadro, fue derivado al Sanatorio Méndez, donde falleció este jueves.
La Unidad Funcional de Instrucción N°5 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de los fiscales María Fernanda Billone e Ignacio Correa, recalificó la causa que inicialmente se investigaba como robo y ahora la aborda como un presunto homicidio. La autopsia será determinante para establecer si la causa de la muerte fue la intoxicación, la caída, o ambas.
Por el momento, los investigadores de la DDI de San Martín y de la comisaría local buscan a tres sospechosos: el hombre que contactó a Ariel por Tinder y sus dos cómplices.
La conmoción por el caso se extiende mientras se espera el resultado de la autopsia y avanza la investigación para identificar y detener a los responsables de este crimen.