Martes 20 de Mayo de 2025, 06:32

DESCUBIERTOS. Esto encontró la Policía en la vivienda donde los encargados de la venta cumplían arresto domiciliario.
En un operativo certero llevado a cabo por la Policía de Tucumán, fue desarticulado un punto de venta de droga en el barrio ex Ingenio Luján de la localidad de Delfín Gallo. El procedimiento, que se desarrolló tras semanas de investigación, concluyó con el secuestro de 450 dosis de cocaína, teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos utilizados para el fraccionamiento de estupefacientes. Dos personas resultaron detenidas, ambas ya cumplían condena bajo la modalidad de arresto domiciliario por delitos vinculados al narcomenudeo.La acción policial fue encabezada por la División de Drogas Peligrosas (Didrop) Este, con el apoyo de Infantería Este y la Didrop Capital. El operativo se concretó luego de recibir múltiples denuncias de vecinos, quienes advirtieron que en una vivienda del barrio funcionaba un activo punto de venta de cocaína. Los residentes señalaron además que los mismos ocupantes de la propiedad ya habían sido detenidos por actividades similares en el pasado.
Durante semanas, los efectivos desplegaron tareas de vigilancia e inteligencia para reunir las pruebas necesarias. Según informaron fuentes oficiales, incluso se documentaron filmaciones que mostraban claramente la venta de dosis desde el domicilio, lo que permitió a la Justicia autorizar los allanamientos.
“Este procedimiento es fruto de una investigación seria y sostenida. Se logró intervenir un quiosco de drogas en plena actividad, lo cual es doblemente grave teniendo en cuenta que los aprehendidos estaban cumpliendo prisión domiciliaria. Esta es una muestra del compromiso y eficacia del equipo de trabajo”, afirmó el oficial principal
Javier Lezcano, jefe de la Didrop Este.
En el allanamiento se secuestraron 450 dosis listas para la venta, lo que representa un importante golpe al tráfico minorista en la zona. También se incautaron varios teléfonos celulares —que serán peritados para rastrear vínculos con posibles redes de narcomenudeo—, balanzas de precisión, recortes de plástico utilizados para el empaquetado de la sustancia, y una suma de dinero en efectivo producto de las ventas ilícitas.
“El trabajo coordinado entre unidades y el constante entrenamiento del personal policial están dando resultados. Esta unidad especial se reúne periódicamente para intercambiar información con otros equipos, lo que nos permite detectar con precisión puntos de venta y actuar en consecuencia”, agregó Lezcano.
Desde la fuerza destacaron además que este tipo de procedimientos son posibles gracias a la política de seguridad impulsada por el Gobierno provincial, que prioriza la lucha contra el narcotráfico mediante inversión en tecnología, capacitación y más efectivos en las calles. “Estamos a la espera de que se incorporen más agentes, como ya anticiparon desde la plana mayor, lo que nos permitirá tener una mayor cobertura territorial”, concluyó el oficial.
El caso quedó bajo la órbita de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, que ya inició el proceso judicial correspondiente contra los dos detenidos, quienes ahora enfrentarán nuevos cargos por reincidencia y violación de condiciones judiciales.
Este nuevo operativo refuerza el compromiso de las autoridades para combatir el flagelo de las drogas en los barrios más afectados, y devuelve algo de tranquilidad a los vecinos de Delfín Gallo, que durante años convivieron con el temor y la inseguridad generados por este quiosco ilegal.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10