Martes 20 de Mayo de 2025, 12:37
Jairo (34), uno de los narcos más buscados en Perú, fue atrapado por Policía de la Ciudad en las últimas horas. Lo encontraron junto a un cómplice en una zona muy cercana a Puerto Madero, en el barrio Rodrigo Bueno.
Estaba imputado en una causa penal por "homicidio simple".Fuentes de Policía de la Ciudad le confirmaron a Clarín que desde noviembre que se está realizando un seguimiento en la zona de Puerto Madero por narcomenudeo.A Jairo lo atraparon junto a un cómplice peruano de 40 años, tras un allanamiento a un departamento en el edificio ubicado sobre calle Delia Degliuomini al 800, de ese complejo habitacional ubicado junto a la Reserva Natural Costanera Sur.
Personal de la División Investigaciones Antidrogas Zona I de la Policía de la Ciudad venían trabajando desde el 11 de noviembre último en torno a la presunta actividad de narcomenudeo, en el que una "banda de peruanos" estaba implicada.
Jairo cayó luego de un trabajo de seguimiento de más de 6 meses de la Policía.Hubo tareas de campo, seguimientos, y registros fílmicos que incriminaron a los peruanos que terminaron detenidos. Entre ellos, el más buscado: Jairo.
Luego de seis meses de trabajo "hormiga" de la Policía, el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 7, a cargo de Bettina Mobillo, ordenó el allanamiento en dicho departamento ubicado en la zona de Puerto Madero. Fue a pedido de la Unidad Fiscal Especializada en la investigación de delitos vinculados con estupefacientes (UFEIDE).
En el allanamiento, fue clave la participación de los perros entrenados para hallar drogas dentro del departamento. Fueron decomisados 60,9 gramos de drogas; distribuidos en 56 envoltorios listos para la venta. También, una bolsa con flores de marihuana y elementos de corte. Según precisaron, se encontraron dos celulares que serán peritados y 13 mil pesos en efectivo.
Jairo es el principal involucrado en el expediente de un homicidio y era buscado por la Justicia de Perú. Según, Interpol Lima Jairo tenía una orden de captura internacional vigente emitida por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Callao de la República del Perú, por una causa de homicidio simple. /
Clarín