Jueves 22 de Mayo de 2025, 14:36

El veredicto por el asalto a mano armada de joyas valoradas en 10 millones de dólares se conocerá este viernes.
La fiscalía francesa pidió hasta 10 años de prisión para los ladrones que asaltaron a Kim Kardashian, en su habitación de hotel en París en 2016.
Este mediático juicio del “robo del siglo”, por el asalto a mano armada de joyas valoradas en 10 millones de dólares, entró en su última fase con los alegatos finales. Los diez acusados conocerán el veredicto este viernes.
La fiscal Anne-Dominique Merville se esforzó en su última intervención en desmontar
la imagen tierna de “abuelitos ladrones” de los sospechosos, de los que dijo que “todos son culpables”.“Hoy en día, se les presenta como ladrones chapuceros, señores y señoras mayores con arrugas tranquilizadoras, pero, en 2016, eran atracadores curtidos del gran crimen organizado”, agregó la fiscal.
Kim Kardashian estuvo acompañada por su mamá durante el juicio. Antes de anunciar qué penas solicitaba para cada uno, el ministerio público repasó este “rápido” atraco que tuvo lugar “entre las 2.59 y las 3.15” de la madrugada del 3 de octubre de 2016, en plena Semana de la Moda de París.
“Están encapuchados, con guantes, van a secuestrar, atar. No tienen ninguna empatía por Kim Kardashian, por el recepcionista” del hotel parisino en el que ocurrieron los hechos, asegura Merville.
Abderrahmane Ouatiki, uno de los ladrones, llegando al juzgado. En este golpe “minuciosamente preparado”, “vienen por este anillo [valorado en unos 4 millones de dólares], lo recuperan, saben exactamente lo que hacen”, subraya la representante del ministerio público.
La fiscal pidió así 10 años de prisión para Aomar Ait Khedache, de 69 años, al que considera el “cerebro” de la operación, ya que es él quien “da las órdenes”, “recluta” y va a Bélgica para revender las joyas.
El hombre, ahora completamente sordo y casi mudo, lee el pedido de pena en vivo en su computadora, gracias a dos taquígrafos, acurrucado en su asiento con su eterna parka azul marino, constató una periodista de la agencia de noticias AFP.
El principal acusado, identificado por su ADN, reconoció rápidamente su participación, pero niega ser el jefe del grupo.
Durante el juicio, escribió incluso una carta de disculpas para la víctima.
“Lo perdono por lo que ocurrió, pero eso no cambia (...) el trauma y la forma en que mi vida cambió”, dijo Kim Kardashian el 13 de mayo, después de llorar al escuchar la disculpas de Ait Khedache.
La misma pena de 10 años se solicitó para otros tres hombres de la banda, entre ellos Didier Dubreucq, de 69 años y actualmente hospitalizado, y Yunice Abbas, de 71 años y enfermo de Parkinson.
Para el hijo de Aomar Ait Khedache, Harminy, el ministerio público pidió ocho años de prisión por actuar de “chófer” la noche del asalto.
Cuando termine la Fiscalía, la defensa empezará
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10