Sábado 24 de Mayo de 2025, 01:11
El gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que el ex intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, se incorporó formalmente al Frente Tucumán Primero, el espacio político que tiene como columna vertebral al Partido Justicialista (PJ). La alianza, integrada por 11 partidos, será la plataforma electoral con la que el oficialismo provincial buscará disputar las cuatro bancas en la Cámara de Diputados que se renuevan este año por Tucumán.
“Germán Alfaro ya firmó el acuerdo del frente. No es que se va a sumar: ya se sumó”, afirmó Jaldo en declaraciones a la prensa, al ser consultado por la reciente reunión que mantuvieron ambos dirigentes, y que alimentó rumores de una posible alianza.
El gobernador señaló que el diálogo con el referente del Partido por la Justicia Social (PJS) se venía desarrollando desde hace tiempo, aunque reconoció que hubo etapas de distanciamiento: “Hemos tenido tiempos de mayor diálogo, tiempos de buen diálogo y también algunos alejamientos, incluso cuestionamientos. Pero el viernes a la tarde nos sentamos y él manifestó su voluntad de integrarse al frente”.
El mandatario encuadró el acercamiento en el marco del cronograma electoral nacional ya en marcha, con miras a los comicios legislativos del 26 de octubre. Tucumán deberá renovar cuatro escaños en la Cámara Baja del Congreso. “Nos estamos reuniendo con todos los espacios políticos. Estamos cumpliendo en tiempo y forma con lo que establece la Cámara Electoral Nacional”, comentó.
La incorporación de Alfaro al armado oficialista marca un giro en la dinámica política local. Durante años, el ex intendente capitalino fue uno de los principales opositores al peronismo provincial. Su nuevo posicionamiento genera expectativas y reacomodamientos en ambos sectores. /La Gaceta