Domingo 25 de Mayo de 2025, 11:31
La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó la detención del hombre acusado de secuestrar y abusar por casi dos años a su exesposa argentina.La víctima, Priscila Sand, contó su historia a través de las redes sociales y se volvió viral. En ese video, contó cómo logró escaparse de la casa en la que él la mantenía cautiva junto a su hijo de nueve meses.
La detención de Salvador “N”, como identificaron al acusado, ocurrió en la mañana de este viernes
“por su probable participación en el delito de violencia familiar y violación en agravio de Priscila Sand, de 26 años y de nacionalidad argentina“.
En su investigación,
la fiscalía determinó que el hombre también amenazó a otras personas, además de agredir física, sexual y psicológicamente a su exesposa.Ahora, Salvador “N” está detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la Ciudad de México. En los próximos días, el juez de control deberá definir su situación judicial.
Priscila Sand, de 26 años, atravesó un calvario en la capital mexicana.Antes de la detención, Sand sostuvo a TN que sospechaba que la Justicia mexicana intentaba “encajonar” la causa y desacelerar la investigación.
Hace dos días, se estrenó un documental del medio mexicano N+ en el que la víctima contó el calvario que vivió con videos que demuestran la violencia con la que el acusado se manejaba.
“Él me empezó a pegar, yo me hacía la desmayada para que me deje de golpear. Y él me decía: ‘Muérete, muérete”, recordó la joven en la entrevista.
En el informe detallaron que Salvador “N” tiene al menos 12 causas en distintas fiscalías desde 2006 y 2025. Está acusado de lesiones culposas, daño de propiedad ajena, robo de vehículo, amenazas, violencia familiar, abuso y privación de la libertad.
Otros casos
Luego de la viralización del caso, dieron a conocer las denuncias de otras mujeres que atravesaron el mismo calvario con el acusado. En julio de 2024, la actriz Laura Vignatti lo denunció por violencia, y compartió videos con las amenazas del acusado.
“Fractura de nariz, fisura de costillas, golpes en todo el cuerpo al punto de abrirme hasta verse los huesos. Más de 12 kilos menos. Arrancamiento de cabello, destrozada en todos los sentidos”, escribió la mujer argentina radicada en México a través de su cuenta de Instagram.
También se viralizó un video de una joven identificada como Ximena Oteiza, que aseguró haber sido víctima del mismo hombre. “Estuve encerrada durante un año y medio, logré salir en junio de 2022. Después de mí, fue Laura y posteriormente Priscila, como bien saben nunca se ha hecho justicia, pero el día de hoy estamos unidas alzando la voz”, explicó. /
TN