Miguel Ángel Russo no desmintió los rumores de su salida a Boca: “Hoy no te respondo nada”

Domingo 25 de Mayo de 2025, 19:38

Luego de la caída de San Lorenzo, el DT enfrentó las versiones sobre su salida del Ciclón. "Hablo de San Lorenzo y nada más. Hoy no respondo nada. Eso será cuando yo quiera", se defendió Miguel que no desmintió los rumores.



Luego de una semana repleta de rumores de una posible salida de Miguel Angel Russo de San Lorenzo a Boca, el DT enfrentó a la prensa tras la caída con Platense en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón perdió la gran chance de meterse en la final del Torneo Apertura, pero la respuesta que todos querían oír tenía que ver con su futuro: ¿Seguirá siendo el DT del club de Boedo? ¿Lo llamó Riquelme? ¿Se va al Xeneize?

Después de elogiar a sus jugadores escuchó la primera sobre su posible salida: ¿Será técnico de Boca? "No te voy a contestar nada ahora", dijo Russo: "Hablo de San Lorenzo y nada más. Hoy no respondo nada. Eso será cuando yo quiera".

Unos segundos más tarde, le dieron vuelta la pregunta: "¿Vas a seguir siendo el técnico de San Lorenzo?". "Voy a hablar cuando tenga que hablar", siguió con las evasivas.

"No nos desviamos de nuestro objetivo", decían los dirigentes de San Lorenzo este domingo por la tarde, antes del cruce con Platense, cuando los medios les consultaban sobre la continuidad de Miguel al frente del club. Sin embargo, luego de la eliminación a manos del Calamar, las palabras de Russo no trajeron tranquilidad.

"No voy a hablar", se plantó Russo, lejos de desmentir el rumor. Y la eliminación del Ciclón aceleraría su llegada a Boca. "Román lo quiere este martes", se decía antes del partido. Y en la Ribera apostaban a una temprana eliminación del equipo de Boedo para acelerar las negociaciones.

El equipo de Russo jugó una semifinal en medio de una ola de rumores.

Ahora, habrá que ver qué decisión toma finalmente Russo. La salida de San Lorenzo, que le debe varios meses de su salario, parecía cantada. Y, sin embargo, se mostró golpeado luego de la eliminación del Ciclón, en Boca quieren acelerar la llegada del nuevo técnico porque, entre el 1 y el 10 de junio, se abre una ventana para cerrar incorporaciones de cara al Mundial de Clubes.

Este domingo, en la previa del San Lorenzo-Platense por las semifinales del Torneo Apertura, el Nuevo Gasómetro brindó un cerrado aplauso cuando se nombró a Miguel Ángel Russo desde la voz del estadio. Por ahora, sólo hay reconocimiento de parte del hincha por haber hecho el milagro de dejar a San Lorenzo a un paso de la final en medio de una crisis institucional con el paso al costado del presidente Moretti incluido.

Como diría el viejo Miguel, "son decisiones". Habrá que ver qué decide. Parece cuestión de horas. /Clarin