Detienen a una madre santiagueña que entregaba a su hija de 12 años para pagar el alquiler de su casa

Domingo 25 de Mayo de 2025, 08:55

Entregaba a su hija sexualmente para pagar el alquiler.



Una mujer entregó sexualmente a su hija de 12 años al dueño de la propiedad que alquilaban a cambio de "no abonar el alquiler de una vivienda con dinero". Un suceso atroz que comenzó en el paraje El Cuadrado, finalizó en la localidad de Los Juríes, General Taboada, Santiago del Estero.

Por este hecho, el dueño de la propiedad fue detenido y acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la menor de edad, mientras que la mujer -madre de la víctima- de 37 años, fue detenida y acusada de partícipe secundaria.

Según la denuncia, todo comenzó cuando la mujer se separó de su pareja -con quien convivió en el paraje El Cuadrado- y se fue junto a sus dos hijas de 4 y 12 años a una vivienda de propiedad de la tía paterna, ubicada en el barrio Corvalán de Los Juríes. Con el correr de los meses, la mujer decidió irse a una casa cercana que un vecino ofrecía para alquilar

El hombre comenzó a cobrarle dinero a la mujer para alquilar hasta que un día él le hizo la propuesta de mantener relaciones sexuales con la hija menor de edad "a cambio del alquiler". Según consta en la denuncia, esta mujer había aceptado la propuesta del pervertido sujeto.

A partir de ese momento comenzó un calvario para la víctima, que fue abusada sexualmente durante un mes. "Los abusos fueron cuando la madre se ausentaba o estaba presente en la casa". Así, de esta manera la mujer continuó habitando la vivienda y ya no utilizaba dinero, sino que entregaba a su hija sexualmente para pagar el alquiler.

La víctima no soportó más la situación y le contó a su tía paterna, quien terminó radicando la denuncia. El 27 de agosto de 2022 el acusado fue detenido, y tras varias etapas de la investigación, el caso fue elevado a juicio. En esta semana que pasó el sujeto -dueño de la vivienda- fue condenado a diez años de prisión, mientras que la mujer, madre de la víctima, recibió una pena de ocho años, acusada del delito de partícipe necesario.

La fiscal del caso fue la Dra. María Emilia Ganem y el tribunal estuvo integrado por los jueces Viaña, Vidal y Rosa Falco. Actualmente, la víctima tiene 15 años y quedó al cuidado de su tía paterna.

El caso aún conmociona a los vecinos, que con el tiempo fueron conociendo detalles del caso. /El Liberal