Moretti intentó ver el partido de San Lorenzo en un palco pero lo echaron dirigentes e hinchas, acusándolo de ladrón y coimero
Domingo 25 de Mayo de 2025, 21:13
Moretti se tuvo que retirar ante el repudio de hinchas y directivos
La semifinal del Torneo Apertura entre San Lorenzo y Platense, que terminó con la eliminación del equipo de Boedo, estuvo marcada por un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa el club. Marcelo Moretti, presidente en uso de licencia tras haber sido denunciado públicamente por presunto cobro de coimas en divisiones juveniles, intentó ingresar al estadio Pedro Bidegain para ver el partido desde el palco oficial. Sin embargo, los actuales directivos le impidieron permanecer en el lugar y le solicitaron que abandonara las instalaciones.
Varios hinchas también se sumaron al repudio a Moretti, acusándolo de coimero y delincuente.
Moretti, quien se presentó acompañado por personal de seguridad privada y con el encuentro ya iniciado, fue abordado en el palco por Julio Lopardo, vicepresidente en ejercicio de la presidencia, y Martín Cigna, secretario del club. Ambos dirigentes le pidieron que se retirara del sector oficial. La situación derivó en una discusión, tras la cual el expresidente decidió reubicarse en la sala de prensa del estadio, ubicada debajo de la platea Norte, desde donde intentó seguir el partido a través del ventanal que da al campo de juego.
La tensa escena no concluyó allí. Enterados de su presencia en otro sector del estadio, otros dirigentes descendieron al lugar y reiteraron el pedido de desalojo. Incluso, en TyC Sports, indicaron que el presidente intentó entrar al vestuario. Finalmente, y no sin resistencias, Moretti dejó el estadio en su vehículo antes de que terminara el primer tiempo. El episodio fue confirmado tanto por fuentes internas del club como por medios nacionales, y se suma a un contexto ya cargado de tensión en el mundo San Lorenzo.
Ya había comenzado la semifinal en un Nuevo Gasómetro colmado. San Lorenzo se jugaba la vida ante Platense. Iban un puñado de minutos del primer tiempo y la atención de todos estaba puesta sobre lo que pasaba en el partido. Sin embargo, en los pasillos del Bidegain pasaba algo que nadie vio.
¿Qué pasó? Una camioneta 4x4 ingresó por el playón. Se estacionó y de ella bajó Marcelo Moretti, el presidente en uso de licencia mientras la Justicia lo investiga por presunta coima de 25 mil dólares para fichar a un juvenil a las Inferiores.
Moretti llegó sin que nadie lo esperara, acompañado por un grupo de hombres de seguridad. También llevó con él a uno de sus hijos. Subió al segundo piso e intentó ingresar al palco presidencial, donde estaba el grueso del oficialismo. Pero no fue bien recibido.
Ante el asombro de todos, algunos no sabían cómo reaccionar. Si dejarlo pasar o no. Los que actuaron fueron Martín Cigna, secretario general del club, y Julio Lopardo, vice 1° en uso de la presidencia. Ambos lo invitaron a retirarse. Hubo discusiones. “¡Traidores!”, los señaló Moretti.
El presidente se fue para evitar confrontaciones y un clima aún más espeso. Pero buscó refugio en la zona baja. En la sala de prensa para poder ver desde allí el partido. Sin embargo, por orden de la dirigencia tampoco pudo permanecer en ese sector y finalmente desistió y se fue de la cancha.
Todo esto mientras el equipo se jugaba el pasaje a la final. Un San Lorenzo que hasta en los momentos más importantes no tiene paz interna.
Hace pocos días, Moretti fue escrachado por una mujer en un bar: