Miércoles 28 de Mayo de 2025, 06:27
Seis empleados de seguridad de un pub ubicado en el centro de San Miguel de Tucumán fueron imputados por agredir físicamente a dos jóvenes a la salida del local, ubicado en calle Maipú al 775.
El violento episodio ocurrió durante la madrugada del 6 de abril, alrededor de las 4:30. De acuerdo con la acusación fiscal, las víctimas habían sido desalojadas del lugar por el personal de seguridad. Ya en la vereda, los seis imputados —quienes trabajaban como patovicas del local nocturno "Zoo"— los habrían atacado coordinadamente con golpes de puños y patadas, causándoles lesiones en distintas partes del cuerpo.
Las heridas fueron posteriormente constatadas por personal médico. Aunque no revistieron gravedad, sí implicaron daños a la salud con un tiempo de recuperación menor a los 30 días.
La causa está en manos de la Unidad Fiscal Criminal, dirigida por el fiscal Mariano Fernández, y fue representada en audiencia por el auxiliar de fiscal Gonzalo Guerra. Durante la audiencia solicitada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), se formalizaron los cargos bajo la figura de lesiones leves agravadas por el accionar conjunto de dos o más personas, atribuyéndoles responsabilidad en calidad de coautores.
El juez interviniente aceptó la formulación de cargos y dictó medidas de coerción de menor intensidad, conforme al artículo 235 del Código Procesal Penal, tal como lo había solicitado el MPF.
La causa sigue en etapa de investigación y, si se reúne la prueba suficiente, podría avanzar hacia un juicio oral.
VIDEO: Brutal golpiza de seis patovicas contra dos jóvenes en un pub de Maipú al 700 https://t.co/cDJf0nHEZg pic.twitter.com/MCNHHnx9Jz
— aire de radio (@AiredeRadio893) April 6, 2025