Miércoles 28 de Mayo de 2025, 14:40
Este miércoles 28 de mayo, San Miguel de Tucumán amaneció con una temperatura de apenas 3,8 °C, con una sensación térmica que descendió hasta 1 °C en las primeras horas del día. El cielo se presenta despejado, pero el frío es protagonista desde temprano en toda la provincia. En otras zonas del interior tucumano, especialmente en sectores de altura, se registran temperaturas bajo cero e incluso algunas nevadas en áreas de cerros.
El frente de aire polar que afecta al noroeste argentino continuará presente durante algunos días más, con mínimas muy bajas hasta el fin de semana. Sin embargo este miércoles es el día más frío de esta semana y la temperatura empezará a subir gradualmente.
Según el pronóstico oficial, este jueves se espera una mínima de 5 °C y una máxima de 15 °C, mientras que el viernes las temperaturas oscilarán entre los 6 °C y los 18 °C. A partir del sábado, las temperaturas comenzarán a subir de forma gradual, con máximas previstas de entre 17 y 20 °C entre domingo y martes. Todo indica que el frío más intenso se irá disipando hacia el inicio de la próxima semana, aunque el invierno ya comienza a dejarse sentir en la provincia.