Miércoles 28 de Mayo de 2025, 08:22
Un joven de 25 años fue condenado a 10 años de prisión por el homicidio de un compañero de beberaje, en un hecho registrado el año pasado en un barrio de la ciudad Concepción, Tucumán.
Según la acusación del fiscal Miguel Varela, el 7 de agosto de 2024, alrededor de horas 18, Bruno Moreno recibió a Hugo Walter Campos en su domicilio del barrio Primero de Mayo II de la ciudad de Concepción. Allí se encontraban tomando bebidas alcohólicas cuando se produjo una fuerte discusión entre ambos.
Moreno tomó un machete y, le asestó un golpe en la cabeza provocándole serias lesiones. La víctima permaneció internada en el Hospital Padilla hasta su deceso, ocurrido el sábado 7 de septiembre. Varela recibió el ofrecimiento del defensor del acusado para que el caso sea cerrado en un juicio abreviado. El fiscal aceptó la propuesta al conseguir que se le acumulara a la causa del homicidio otra por robo. En una audiencia, el acusado aceptó la culpabilidad de los dos hechos y terminó siendo condenado. /La Gaceta