Sábado 31 de Mayo de 2025, 19:56

Fue en la localidad de Valle Hermoso. Los vecinos, al intentar salvar al chico, avivaron más el fuego
Un trágico suceso en el barrio San Jorge de Valle Hermoso, en Córdoba, dejó a la comunidad conmovida. El viernes por la tarde, un niño de4 años perdió la vida tras el incendio de un auto estacionado en el patio de su hogar. Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas del hecho, pero todo indica que fue el mismo niño quien inició el fuego con un encendedor.Según reportaron los medios locales de acuerdo a los testimonios de los vecinos, el incendio comenzó alrededor de las 16.
El pequeño ingresó al coche, un Torino en desuso, y
aparentemente allí dentro comenzó a jugar con un encendedor, el mismo que provocó el inicio del fuego.Al advertir el humo que salía del vehículo y ante la desesperación de saber que el menor estaba dentro, los residentes de la zona intentaron abrir las puertas del auto. Sin embargo, no lo lograron porque se encontraban atascadas.
Desesperados por salvar al niño,
los vecinos optaron por romper los vidrios del auto. Pero este acto empeoró la situación: intensificó las llamas, que envolvieron rápidamente al vehículo, según indicó el medio cordobés La Voz.

Los servicios de emergencia se presentaron rápidamente en la ubicación al ser alertados del fuego que se desarrollaba en la calle Antártida Argentina al 200 del mencionado barrio cordobés. Según medios locales, acudieron bomberos voluntarios, personal de la guardia local, efectivos de la policía provincial y una ambulancia de la empresa Sanos.
Pese a la rápida acción y el trabajo de los profesionales de la salud y autoridades, las consecuencias fueron fatales para el menor.
De acuerdo con la información de fuentes policiales, Ricardo Mazzuchi, de la Fiscalía de Villa Carlos Paz, asumió las investigaciones para esclarecer cómo se desarrollaron los hechos que llevaron a esta tragedia.
Mientras tanto, la Policía de Córdoba señaló en un comunicado oficial compartido a Infobae que la muerte estaba categorizada como de “etiología dudosa”. /
Infobae
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10