Martes 10 de Junio de 2025, 18:01

Las alternativas que evalúa Cristina Kirchner para cumplir con la prisión domiciliaria por la condena en la causa Vialidad. (Foto: Reuters / Matías Baglietto)
La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra la ex presidenta Cristina Kirchner por la causa Vialidad.De este modo, el expediente será girado al tribunal de origen, en este caso el TOF 2, a cargo de
Jorge Gorini,
Rodrigo Giménez Uriburu y
Andrés Basso que en 2022 sentenció a la ex presidenta.
El tribunal presidido por Gorini deberá notificar a todos los implicados y citarlos a Comodoro Py para hacer efectiva su detención.
Todo indica que la defensa de Cristina Kirchner presentará de inmediato una solicitud de prisión domiciliaria y se abre el interrogante sobre qué dirección ofrecerá para cumplir la pena.Una de las opciones que podría presentar la ex vicepresidenta es su departamento en el barrio de Constitución, donde vive actualmente, luego del atentado que la llevó a abandonar su casa del barrio porteño de Recoleta.
Esta es la actual vivienda de la expresidenta Cristina Kirchner (Foto: TN).También está la posibilidad de que decida radicarse en Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, en la que fue su casa familiar junto a
Néstor Kirchner.
La casa de Santa Cruz que compartió con Néstor Kirchner (Foto: TN).Otras fuentes indicaron que
podría hacerlo en alguna casa en el conurbano bonaerense.
También la expresidenta podría elegir por su departamento de Recoleta (Foto: TN).Independientemente de la opción que ofrezca la defensa,
la aprobación depende de los estudios socio ambientales que llevan adelante las autoridades. Mismo criterio rige para decidir si deberá llevar una tobillera electrónica o no.
Cristina Kirchner deberá elegir dónde cumplir la domiciliaria. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)Hasta decidir si le aprueban la prisión domiciliaria o no, el TOF podría ordenar que la ex presidenta sea trasladada mientras tanto a alguna instalación especialmente preparada de la Policía Federal. Una de las opciones puede ser la Alcaidía de la calle Cavia y Figueroa Alcorta, en el barrio de Palermo.
En la causa, Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos por irregularidades en la adjudicación y ejecución de obra pública en Santa Cruz.
La semana pasada, la ex mandataria anunció su intención de ser candidata a legisladora bonaerense, por la tercera sección electoral, en las elecciones provinciales de septiembre. Si la Corte ratifica la pena no podrá postularse.
/TN
Más leídas hoy
1
2
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10