Jueves 03 de Julio de 2025, 12:44
Diogo Jota, futbolista del Liverpool que murió este jueves en un accidente automovilístico en España, se había casado el pasado 22 de junio en Oporto, Portugal, con Rute Cardoso, su pareja desde la adolescencia, con quien tenía tres pequeños hijos.Dieron el sí en una ceremonia íntima en un lugar con vistas al río Duero, al noroeste del país, junto a familiares, amigos, y apenas un puñado de futbolistas cercanos al 20 del Liverpool.
Vestido con traje azul, junto a su pareja, el futbolista publicó en sus redes sociales fotos y videos de la ceremonia, en medio del receso deportivo en Europa, que pronto finalizará para dar comienzo a la temporada 2025/26. Liverpool, su equipo, defenderá el título.
Cardoso acompañó a Jota a lo largo de su carrera, que tuvo pasos por Paços de Ferreira, en el ámbito local y luego por Atlético de Madrid y luego Wolverhampton, como escalas previas a desembarcar en los Reds.
La pareja, que ya tenía tres hijos pequeños, de 7 meses, 2 y 4 años, decidió formalizar su unión en un día que Jota describió en sus redes sociales como "el más especial" de su vida.
Los videos publicados por la pareja en las redes sociales, los mostraron bailando en la fiesta, rodeados de sus invitados y bandas que asistieron a animar el evento que, trascendió, tuvo algunos guiños a gustos personales de Jota como los eSports y un pastel de bodas con un diseño inspirado en el fútbol.
Quién es Rute Cardoso, la mujer y madre de los tres pequeños que dejó Diogo Jota
Se conocieron en un instituto en Oporto y desde entonces siempre estuvieron juntos. Rute Cardoso, de 29 años, fue el soporte de Diogo Jota con un llamativo bajo perfil que destaca la prensa europea.
Nacida en Gondomar (Portugal) en 1996, primero fue amiga de Jota y luego madre de sus hijos, hasta este 22 de junio, en el que, oficialmente, se convirtió en su esposa. Para su círculo íntimo, se trató solamente de una formalidad.