Sábado 05 de Julio de 2025, 11:11

El hecho ocurrió en la localidad de Cosquín. La menor llegó a ser trasladada a un hospital, en donde finalmente falleció.
En Córdoba, una mujer de 65 años y su nieta de 10 murieron tras intoxicarse por monóxido de carbono.
El hecho ocurrió en la localidad de Cosquín, precisamente en una casa ubicada en las calles Obispo Bustos y San Martín. La primera información indica que todo comenzó con un escape de gas, el cual ocasionó el desvanecimiento de las víctimas.
Cuando la Policía de la Provincia de Córdoba y el Cuerpo de Bomberos de Cosquín llegaron al lugar encontraron a la mujer sin vida. Su nieta llegó a ser trasladada al Hospital Domingo Funes, en donde finalmente también murió.
“Tomamos conocimiento por pedido de la Policía de Córdoba. Nos informaron que una menor había sido trasladada con un cuadro de intoxicación, posiblemente por monóxido de carbono, y que una persona mayor, una mujer, había fallecido en el lugar”, indicó el subcomisario José Molina, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cosquín, a Cadena 3.
La mujer de 65 años murió en el lugar y su nieta en el hospital. Escape de gas y monóxido de carbono: cuáles son las diferencias y cómo detectarlos
En los hogares donde se utilizan gas natural o envasado para cocinar, calefaccionar o calentar agua, es fundamental distinguir entre un escape de gas y una fuga de monóxido de carbono (CO), dos situaciones peligrosas pero con características y riesgos diferentes.
Escape de gas y monóxido de carbono: cuáles son las diferencias y cómo detectarlos.
¿Qué es un escape de gas?
Un escape o fuga de gas se produce cuando el gas natural o envasado se escapa por alguna rotura, desconexión o mal estado de las cañerías, artefactos o conexiones.
El gas utilizado en los hogares es incoloro e inodoro por naturaleza, pero se le añade un odorante (usualmente un compuesto sulfurado) para poder detectarlo fácilmente.
Síntomas y señales de un escape de gas:
*Olor fuerte y característico a huevo podrido: gracias al odorante agregado.
*Silbidos o sonidos inusuales en las tuberías.
*Sensación de mareo, náuseas, dolor de cabeza o irritación en ojos y garganta en personas expuestas.
*Peligro de explosiones o incendios si se enciende una llama o chispa cerca del lugar de la fuga.
¿Qué es el monóxido de carbono?
El monóxido de carbono es un gas tóxico, invisible e inodoro, que se genera por la combustión incompleta de combustibles como gas, leña o carbón. A diferencia del escape de gas, el CO no se puede detectar por el olfato.
*Síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.
*Dolor de cabeza persistente y mareos.
*Náuseas, debilidad y vómitos.
*Confusión mental y dificultad para respirar.
*En casos graves, pérdida de conciencia o muerte. /
TN
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10