Sábado 05 de Julio de 2025, 15:47

No quiere otro Mastantuono: River blindó a un juvenil con la cláusula más alta en la historia del fútbol local.
River intenta evitar que otro “Caso Mastantuono” ocurra en los próximos años; o que, si se presenta, el club pueda sacar el mayor beneficio económico posible. Por eso puso una cláusula millonaria a uno de sus jugadores con mayor proyección, Juan Bautista Dadín de tan solo 19 años.
De acuerdo con información del periodista Germán Balcarce, el delantero goleador de la reserva tendrá una cláusula de 100 millones de euros. El monto podría elevarse hasta los 120 millones de euros en caso de que el interés de otro club ocurra cuando falten 10 días hábiles para el cierre del mercado de pases.
Dadín firmo contrato hasta el 31 de diciembre de 2028. La cláusula estipulada se conoce pocas semanas después de que el Real Madrid fichara a Franco Mastantuono por más de 50 millones de euros.
Históricamente, Argentina y Brasil sirvieron como mercados accesibles para muchos clubes europeos que buscaban talento deportivo. Con el tiempo, esta realidad se fue agravando para los clubes sudamericanos, que empezaron a ver cómo sus principales proyectos deportivos dejaban su disciplina cada vez más jovenes.
La acción de River con Juan Bautista Dadín se produce en un contexto
económico cada vez más económico para los clubes sudamericanos.
El adiós de Franco Mastantuono a River
Franco Mastantuono se despidió oficialmente de River este viernes. El futbolista, de 17 años, hizo un posteo en su cuenta de Instagram y repasó varios momentos de su carrera en el club. Dejó abierta la chance de un posible regreso.
“Hoy me toca escribir unas líneas que jamás imaginé tener que escribir tan pronto. Con el corazón en la mano y muchas emociones cruzadas, quiero contarles que me toca dar un paso muy importante en mi carrera: se abre una nueva etapa, en otro club, en otro lugar, con nuevos desafíos”, escribió.
Tras esa entrada, se refirió a las críticas en relación con su salida del club. “Es una oportunidad única, de esas que se presentan una sola vez en la vida, y que cualquier pibe que sueña con jugar a la pelota anhela desde chico”, indicó.
Por otra parte, analizó su paso por El Millonario. “Pero antes de mirar hacia adelante, necesito hablarles de lo que dejo atrás. River no es solo el club donde crecí como jugador. Es mi casa, mi familia, el lugar donde aprendí lo que significa ponerse esta camiseta con orgullo, con respeto, con hambre de gloria. Cada entrenamiento en el predio, cada tarde en el Monumental, cada consejo de un profe, cada abrazo de un compañero, quedan grabados para siempre en mi historia y en mi corazón”, escribió.
A lo anterior, agregó: “Me voy lleno de agradecimiento. A los hinchas, por el cariño incondicional. A toda la gente del club por formarme. A mis compañeros, por compartir esta pasión. Y a mi familia, por estar siempre. River me enseñó que los sueños se persiguen con humildad, esfuerzo y amor por la camiseta”.

Mastantuono se incorporará a Real Madrid luego de cumplir 18 años.
El futbolista aprovechó la ocasión para referirse a su ambición deportiva, luego de críticas por su rendimiento en el Mundial de Clubes. “Hay algo que quiero que quede muy claro: mi sueño de ganar cosas con River no desapareció. No se fue. Solo cambió el orden. Hoy me toca salir, crecer, vivir nuevas experiencias y aprender. Pero el deseo sigue intacto, más fuerte que nunca. Yo sé que va a pasar. Porque los sueños que se sienten con el alma no tienen fecha de vencimiento”.
Hacia el final de su mensaje, confirmó lo que se lee entrelíneas en el fragmento anterior, su deseo de volver. "Gracias, River, por todo. No es un adiós, es un hasta pronto”, dijo. /
TN
Más leídas hoy
1
2
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10